Más Información

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026
Singapur
reveló hoy una moneda conmemorativa antes de la cumbre de la próxima semana entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte en la próspera ciudad-estado de Asia, que lleva la inscripción " Paz Mundial " en letras grandes en una cara.
Las palabras en el medallón, presentado en la tienda en línea de la Casa de Moneda de Singapur, están acompañadas por la paloma y la rama de olivo , un símbolo bíblico de la paz, así como una rosa y una magnolia, las flores nacionales de los dos países.
En la otra casa del recuerdo, que cuesta más de mil dólares para la versión en oro, representa dos palmas unidas en un apretón de manos frente a las banderas de ambas naciones y la fecha del evento que será el 12 de junio.
La reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un será la primera entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano . Después de una guerra de palabras que duró meses, el objetivo es iniciar una discusión para poner fin al programa de armas nucleares de Corea del Norte a cambio de incentivos diplomáticos y económicos.
El mes pasado, la Casa Blanca también dio a conocer monedas conmemorativas para la cumbre, lo que provocó una yuxtaposición incómoda cuando Trump canceló el evento el 24 de mayo, citando la "hostilidad abierta" de Pyongyang , aunque posteriormente revivió las conversaciones.
En 2015, Singapur fue sede de una reunión histórica entre los líderes de Taiwán y China , la primera desde que la victoria en una guerra civil para los comunistas en 1949 confinó a sus enemigos nacionalistas a la isla.
El lugar exacto de la cumbre Trump-Kim aún no ha sido confirmado, aunque Singapur ha declarado una zona de eventos especial que incluye su Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Estados Unidos y varios de los hoteles más grandes, como Shangri-La.
Los minoristas de Singapur también apuestan a la cumbre, con restaurantes que ofrecen bebidas temáticas para atraer a algunos de los miles de periodistas y delegados previstos.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















