Suscríbete

Sin redes sociales, Trump llama a evitar la violencia, previo a investidura de Biden

"Eso no es lo que yo defiendo, ni lo que defiende Estados Unidos. Llamo a TODOS los estadounidenses a ayudar a rebajar la tensión y calmar los ánimos”, dijo Trump en un comunicado

Donald Trump
Foto: AFP
Mundo 13/01/2021 13:47 EFE y Redacción Actualizada 14:31

Washington.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a evitar actos de “violencia” en los próximos días, ante las múltiples informaciones que apuntan a nuevas concentraciones violentas antes de la investidura dentro de una semana del mandatario electo, Joe Biden

En un escueto comunicado difundido por la Oficina de la Secretaría de Prensa, Trump dijo que “a la luz de informaciones de más manifestaciones, insto a que NO haya violencia, NO se transgreda la ley y NO haya vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo defiendo, ni lo que defiende Estados Unidos. Llamo a TODOS los estadounidenses a ayudar a rebajar la tensión y calmar los ánimos”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó de que tiene reportes sobre preparativos para realizar protestas armadas en los 50 estados del país entre el 16 y el 20 de enero, y particularmente en el Capitolio de la capital estadounidense, Washington DC, entre el 17 y el 20 de enero.

Lee también: Youtube suspende canal de Donald Trump durante al menos siete días

El pasado 6 de enero, simpatizantes de Trump irrumpieron con violencia en el recinto y causaron daños, además de que obligaron a suspender por unas horas la sesión en la que se contaron los votos del Colegio Electoral. Los hechos dejaron cinco muertos.

La madrugada del 7 de enero, finalmente, el Congreso confirmó la victoria de Biden en las presidenciales del 3 de noviembre.

Los demócratas buscan llevar a Trump a un segundo juicio político, acusándolo de “instigar a la insurrección”

agv

Comentarios