Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Washington.- La aerolínea Delta y la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, en inglés) están investigando por separado como una mujer pudo pasar al menos dos controles de seguridad en el aeropuerto y abordar un vuelo Nueva York a Paris sin boleto, en una de las temporadas más ocupadas del año y días antes de la celebración del Día de Acción de Gracias.
El hecho ocurrió la noche de este martes cuando la mujer, que no ha sido identificada, logró abordar el vuelo 264 de Delta que partió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el miércoles.
TSA dijo en una declaración que una persona pasó por los controles de seguridad del aeropuerto, pero evitó los controles de identidad y tarjeta de embarque antes de abordar el vuelo, según información citada por CBS News.
La agencia explicó a la televisora que en la revisión no se le encontró a la persona ningún artículo prohibido y que hará una investigación de forma independiente sobre “las circunstancias” de este incidente que involucra la estación de verificación de documentos de viaje en el aeropuerto neoyorquino.
Por su parte, Delta dijo en un comunicado que había abierto una investigación después de que la tripulación se dio cuenta que llevaban un pasajero adicional sin boleto.
La mujer fue detenida en el aeropuerto de París, según fuentes citadas por la CNN.
Lee también FOTOS: Así es como estadounidenses celebran Acción de Gracias; previo al regreso de Trump a la presidencia
En el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, uno de los más ocupados en el país, la TSA se había preparado para un período de viaje concurrido, y espera examinar a 18,3 millones de personas en los aeropuertos desde el martes 26 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre. Esto supone un 6 % más que durante los días correspondientes del año pasado.
Según los informes de varias aerolíneas y organizaciones de viajes, durante el período de Acción de Gracias se batirán récords de viajeros por aire.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















