Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este martes de "depravado" al periodista añadido por error a un chat sobre ataques aéreos en Yemen.
"Ese tipo es un completo depravado", un "sinvergüenza", dijo Trump sobre el redactor jefe de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg. "A nadie le importa un comino" esta historia, añadió.
En un acto en la Casa Blanca, Trump apuntó que lo sucedido no malogró el ataque estadounidense del fin de semana sobre los rebeldes hutíes.
En el mismo evento con nominados a embajadores de Estados Unidos en el mundo, Trump dijo que Mike Waltz "continuará haciendo un buen trabajo", despejando las dudas de si lo obligaría a dimitir por el descuido.
El mandatario de Estados Unidos consideró que el problema no ha sido de tanta importancia y está prácticamente resuelto después de revisar cómo ocurrió y dijo que nadie será despedido por ello.
Trump concedió además la palabra al propio Waltz, que aseguró que desde el primer día los responsables de inteligencia le indicaron que el uso de la aplicación Signal está aprobado.
Waltz dijo también que se está "revisando como (Goldberg) entró en esa sala de chat)".

Periodista es incluido a chat sobre ataques de EU a Yemen
En el artículo publicado el lunes por Goldberg se detallan paso por paso –sin desvelar información que considera confidencial o que puede afectar tareas de espionaje e inteligencia– los cuatro días que pudo leer el debate entre los más altos funcionarios del Gobierno sobre un ataque que según los rebeldes hutíes yemeníes causó 53 muertos y 98 heridos.
Goldberg entró el 11 de marzo en un chat en la aplicación de mensajería encriptada Signal, a invitación de una cuenta que tenía el nombre del asesor de seguridad de la Casa Blanca, Mike Waltz.
En el grupo de 18 personas en el que aparentemente aparecían figuras clave como el vicepresidente, JD Vance, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, o el de Estado, Marco Rubio, además de la directora nacional de Inteligencia, Tulsi Gabbard, o del director de la CIA, John Radcliffe.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















