Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington. El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, agregó por error a un periodista en un chat para planear un ataque a Yemen porque tenía su número guardado en la agenda de contactos bajo otro nombre, informó este domingo en exclusiva el periódico The Guardian.
La investigación interna de la Casa Blanca concluyó que Waltz metió en el polémico chat de Signal al periodista Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic, pensando que su número era el del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Brian Hughes.
El error tiene su origen en la campaña electoral del año pasado, cuando Golberg contactó con el equipo de Trump para un reportaje en el que estaba trabajando.
Hughes, entonces portavoz de Trump, envió un mensaje de texto a Waltz, que también trabajaba para la campaña, con la solicitud de Goldberg y su número de teléfono.
Entonces, el hoy consejero de Seguridad Nacional guardó inadvertidamente el número del periodista dentro de la ficha de contacto de Hughes.
La polémica, bautizada como "Signalgate", desató un intenso debate sobre si la información militar compartida por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, era clasificada y sobre si es adecuado debatir planes de alta sensibilidad a través de Signal, una aplicación de mensajería encriptada pero no controlada por el Gobierno.
Según The Guardian, Trump consideró brevemente despedir a su consejero de Seguridad Nacional muy enojado por el hecho de que Waltz tuviera en su agenda de contactos a Goldberg, un periodista al que desprecia.
Sin embargo, optó por mantenerlo en el puesto para no dar la satisfacción a The Atlantic de haber forzado la destitución de un alto cargo a pocas semanas de empezar su segundo mandato.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















