Más Información

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
Washington. El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, agregó por error a un periodista en un chat para planear un ataque a Yemen porque tenía su número guardado en la agenda de contactos bajo otro nombre, informó este domingo en exclusiva el periódico The Guardian.
La investigación interna de la Casa Blanca concluyó que Waltz metió en el polémico chat de Signal al periodista Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic, pensando que su número era el del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Brian Hughes.
El error tiene su origen en la campaña electoral del año pasado, cuando Golberg contactó con el equipo de Trump para un reportaje en el que estaba trabajando.
Hughes, entonces portavoz de Trump, envió un mensaje de texto a Waltz, que también trabajaba para la campaña, con la solicitud de Goldberg y su número de teléfono.
Entonces, el hoy consejero de Seguridad Nacional guardó inadvertidamente el número del periodista dentro de la ficha de contacto de Hughes.
La polémica, bautizada como "Signalgate", desató un intenso debate sobre si la información militar compartida por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, era clasificada y sobre si es adecuado debatir planes de alta sensibilidad a través de Signal, una aplicación de mensajería encriptada pero no controlada por el Gobierno.
Según The Guardian, Trump consideró brevemente despedir a su consejero de Seguridad Nacional muy enojado por el hecho de que Waltz tuviera en su agenda de contactos a Goldberg, un periodista al que desprecia.
Sin embargo, optó por mantenerlo en el puesto para no dar la satisfacción a The Atlantic de haber forzado la destitución de un alto cargo a pocas semanas de empezar su segundo mandato.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















