“Siempre tenía ganas de divertirse”, dice padre de niño víctima del tiroteo en California

Alberto Romero describió a su hijo como un niño enérgico y feliz; el menor celebró apenas el mes pasado su cumpleaños número 6 y estaba por iniciar el primer año en la primaria

El agresor parecía disparar al azar cuando abrió fuego poco después de las 17:30 el domingo
El agresor parecía disparar al azar cuando abrió fuego poco después de las 17:30 el domingo (Foto: AP)
Mundo 29/07/2019 11:23 Redacción Actualizada 12:41
Guardando favorito...

Un tiroteo en una importante feria gastronómica en California, en el oeste de Estados Unidos, causó tres muertos y al menos 15 heridos, informó la policía.

Entre las víctimas mortales hay un niño de seis años, dijo una de sus abuelas a medios estadounidenses.

Según el medio NBC News, Stephen Romero celebró el mes pasado su sexto cumpleaños.

"Mi hijo tenía toda la vida por vivir y solo tenía 6 años", dijo a NBC Bay Area Alberto Romero, padre de Stephen Romero.

Alberto Romero describió a su hijo como un niño enérgico quien acababa de graduarse del jardín de niños y estaba a pocas semanas de ingresar al primer año en la escuela primaria.

“Estaba siempre feliz y con ganas de divertirse”, dijo al medio.

El padre del menor dijo al medio estadounidense que Stephen acudió al festival con su madre y su abuela, quienes resultaron heridas tras el tiroteo que se registró el domingo pasado.

Alberto Romero se encontraba en su casa Legoland con su hija de 9 años cuando se enteró del tiroteo.

"No hay nada que realmente pueda hacer además de tratar de estar con él hasta que pueda ponerlo en su lugar de descanso, donde sea que esté", dijo su padre, Alberto Romero, a NBC Bay Area.

Maribel Romero, abuela del niño, le dijo a ABC7 News que buscó en varios hospitales antes de enterarse de que había muerto. Agregó que él era "siempre amable, feliz y juguetón”.

La abuela del niño muerto, Stephen Romero, afirmó en la ABC7 News que el joven asistió al festival con su madre y la otra abuela, y que falleció mientras lo trasladaban al hospital.

Celebridades como Julianne Moore se pronunciarion en contra del asesinato del menor y pidió parar la violencia con armas. 
 

Un hombre armado abrió un hueco en una cerca para evitar la seguridad y disparó contra la gente en el popular Festival del Ajo de Gilroy, en el norte de California, matando a tres personas e hiriendo a 15 antes de que la policía lo matara mientras asistentes y músicos huían aterrados.

El hombre estaba armado con un fusil y entró de forma clandestina atravesando una cerca que daba a un aparcamiento, junto a un arroyo, explicó el jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee.

El agresor parecía disparar al azar cuando abrió fuego poco después de las 17:30 el domingo, al final de un festival de tres días que atrae a más de 100 mil personas a la localidad conocida como “La Capital Mundial del Ajo”.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales y su estado iba desde leve a crítico. Algunos fueron operados por la noche, mientras que al menos cinco fueron atendidos y dados de alta.

Con información de Agencias

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios