Más Información

Reforma electoral: oposición reafirma su postura en contra; Ramírez Cuellar lamenta que Sheinbaum no integró erradicación del fuero

Ataque de Cuba deja cuatro muertos en lancha de Florida; fiscalía dice que los "comunistas rendirán cuentas"

EU habilita línea de asistencia para ciudadanos en México tras violencia por caída de "El Mencho"; "sigue firme" compromiso para protegerlos

Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo

ONG exige investigación por la muerte de dos niñas en DIF de Oaxaca; "migrar no debe costar la vida", afirma

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Economía mexicana tuvo un modesto crecimiento en 2025: Hacienda; fue "debajo de lo que necesitamos", admite

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores
La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal de Chiapas, hayan entrado a Guatemala para abatir a cuatro presuntos sicarios.
Añadió que mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dará detalles de lo ocurrido en el punto fronterizo conocido como Las Champas (México), que colinda con La Mesilla (Guatemala).
“(¿Entraron a Guatemala?) Esto parece indicar que sí, lo están investigando y no está bien que eso haya ocurrido, y mañana, si quieren, vamos a dar toda la información sobre esto, que lo pueda dar ya el secretario de Seguridad”, dijo.
Sheinbaum Pardo también confirmó que “no hay bajas de elementos mexicanos”, derivado de dicho enfrentamiento, acontecido ayer.
Cabe recordar que a 400 metros de donde ocurrió el enfrentamiento ayer, el lunes 2 de junio fueron emboscados y asesinados cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando viajaban en una patrulla.
mahc / apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















