[Publicidad]
Ginebra.— La pandemia por coronavirus está matando más gente en el mundo en su segundo año que en el anterior, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los países ricos no vacunar a sus menores y dar esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia.
Según el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será mucho más mortal que la primera”.
Llamó asimismo a los países a renunciar a vacunar a niños y adolescentes y donar las dosis al sistema Covax para distribuirlas a los países desfavorecidos. Las personas vacunadas contra el Covid-19 deberían conservar la mascarilla en las regiones donde la transmisión del virus es elevada, indicó la OMS ayer viernes, un día después del adiós estadounidense al cubrebocas.
“Inclusive en situaciones donde la cobertura de vacunación es elevada, si hay mucha transmisión, no se retira la mascarilla”, señaló el director general encargado de asuntos urgentes sanitarios en la OMS, Michael Ryan.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEOS Lluvia y granizo dejan varios encharcamientos en Venustiano Carranza e Iztacalco; hay afectaciones a la circulación

Nación
Cae “Poncho La Quiringua”, Alfonso Fernández Magallón, líder del Cártel de Los Reyes; EU ofrecía 5 mdd por su cabeza

Espectáculos
La Casa Blanca usa una canción de Bad Bunny para presumir la política antimigratoria de Donald Trump

Metrópoli
Caída de árbol ocasiona la suspensión del servicio en un tramo de la Línea 5 del Metro; estas estaciones fueron afectadas


Showbiz
¿Qué le pasó a Ariana Grande? Su apariencia preocupa a los fans y surgen rumores sobre su salud

Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región






