Más Información

Sheinbaum se pronuncia ante incidente de seguridad en cena de Trump en EU; "la violencia no debe ser nunca el camino", dice

"Nos metimos abajo de la mesa al escuchar disparos"; periodista mexicano narra incidente de seguridad

VIDEOS: Así protegió el servicio secreto a Trump por disparos en cena de corresponsales; Servicio Secreto detiene a atacante

VIDEO Familiares de Juan Jesús, vigilante acusado del feminicidio de Edith Guadalupe, realizan marcha; denuncian fabricación de delitos

Continúa Fase I de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México; se mantiene el doble Hoy No Circula

Fabien Frankel, de “La Casa del Dragón”, elogia a México en la CCXP 2026: “No hay una ciudad mejor en el mundo que esta”

Recuperan 41 inmuebles en el Edomex como parte de Operativo Restitución; refuerzan seguridad en 14 municipios

Sheinbaum dice que en su mañanera del lunes informará sobre ingreso de agentes de la CIA a México; realiza visita a Hidalgo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Francia para participar en la cumbre ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y a México , donde asistirá al Diálogo de Alto Nivel del Seguridad bilateral, informó este viernes el gobierno de EU.
Blinken
, quien estará en París del 4 al 6 de octubre, encabezará una delegación estadounidense en la que también estará el Enviado Especial de la Casa Blanca para el Clima, John Kerry, y la Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Katherine Kai, entre otros altos cargos, según la nota oficial.
La cumbre de la OCDE estará centrada "en avanzar en los esfuerzos para combatir la crisis climática" y trabajar "para un futuro más inclusivo y equitativo".
Blinken también se reunirá con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para discutir el fortalecimiento de la relación vital entre EU y Francia.
El viaje del jefe de la diplomacia estadounidense se produce tras las tensiones generadas en París por el anuncio de una alianza de defensa entre EU, Australia y el Reino Unido en el Indopacífico, que ha supuesto la cancelación de un pedido multimillonario de submarinos franceses por parte de Canberrra.
Posteriormente, Blinken se desplazará a la Ciudad de México los días 7 y 8 de octubre para copresidir la delegación estadounidense en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad bilateral.
En la capital mexicana, se verá con su homólogo, Marcelo Ebrard, con quien buscará "reforzar la fuerte relación bilateral con México", de acuerdo con la nota oficial del Departamento del Estado.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















