Más Información

Trump califica show de Bad Bunny como "uno de los peores de la historia"; afirma que no inspira ni representa al país

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

Chocan en redes Luisa Alcalde y Salinas Pliego; van de “se desvivía en elogios a AMLO” a “Morena es un cártel criminal”

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte

José Antonio Jiménez, diputado de Morena en Campeche, se ampara ante posible detención; fiscal descarta carpetas en su contra
Las acciones de China "amenazan el orden basado en reglas que garantiza la estabilidad global", dijo el jueves el secretario de Estado de Estados Unidos , Antony Blinken , en la apertura de una reunión de dos días con sus homólogos chinos en Alaska.
"Discutiremos sobre nuestras profundas preocupaciones acerca de las acciones de China en Xinjiang", donde Washington acusa a Beijing de "genocidio" contra los musulmanes uigures, "de Hong Kong, Taiwán, ciberataques contra Estados Unidos y coerción económica contra nuestros aliados", agregó ante el máximo funcionario diplomático del Partido Comunista Chino, Yang Jiechi, y el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi.
Diplomáticos estadounidenses y chinos se reúnen este jueves en Alaska en sus primeras conversaciones cara a cara desde que asumió el cargo el presidente Joe Biden , dispuestos a discutir una larga lista de temas en los que divergen ampliamente.
Las relaciones entre Washington y Pekín siguen siendo conflictivas después que se tensaran bajo la presidencia de Donald Trump. El conflicto llegó a todos los niveles, desde el comercial hasta la defensa, pasando por la tecnología y la situación en Hong Kong.
También lee
: Inteligencia de EU revela injerencia de Rusia e Irán en elecciones; descarta acciones de China
Anchorage fue considerado un lugar de encuentro más neutral que Washington o Pekín para la cumbre de tres sesiones que finaliza el viernes.
Pero las expectativas de ambas partes son limitadas.
"Llegamos a estas discusiones conociendo el inquietante historial de China de incumplimiento de sus promesas", dijo una portavoz estadounidense, que prometió denunciar las acciones del gigante asiático que "desafían la seguridad, la prosperidad y los valores de Estados Unidos".
Putin es un "asesino", dice Biden
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que concuerda con la afirmación de que su par ruso Vladimir Putin es un "asesino" y advirtió que "pagará las consecuencias" por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020, según una entrevista difundida el miércoles por la cadena ABC.
Interrogado por el periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso "es un asesino", Biden responde "Sí, lo pienso".
También lee
: "El que lo dice, lo es", responde Vladimir Putin a Joe Biden luego de que lo consideró "asesino"
Biden dijo que había hablado con Putin en enero después de asumir el cargo.
"Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien", dijo Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
"Le dije 'te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate'", dijo Biden.
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















