[Publicidad]
Tokio.- Corea del Norte tiene previsto lanzar un satélite entre el 31 de mayo y el 11 de junio, informó este lunes la Guardia Costera de Japón, que ha sido informada al respecto.
Pyongyang delineará una zona de peligro marítimo en la que según sus estimaciones podrían caer objetos durante el proceso de lanzamiento, según la notificación, recogida por la agencia japonesa de noticias Kyodo.
El gobierno japonés, que junto a numerosos países de la comunidad internacional considera que el lanzamiento del satélite es una forma encubierta de probar misiles de largo alcance, ha dado instrucción de "prepararse para circunstancias imprevistas" y "tomar todas las medidas posibles para recopilar y analizar la información" del test.
Lee también Aumenta número de jóvenes surcoreanos que no salen de sus cuartos; algunos ni para ir al baño
La oficina del primer ministro japonés, el Kantei, señaló en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter que cooperará con Estados Unidos, Corea del Sur y otros países para "instar firmemente a Corea del Norte a que actúe con moderación".
La Administración de Desarrollo Aeroespacial Nacional (NADA, por sus siglas en inglés) norcoreana informó en abril de que había completado los preparativos para lanzar un satélite de reconocimiento militar.
[Publicidad]
El propio líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó en varias ocasiones las instalaciones en preparación del lanzamiento.
Lee también Arrestan a hombre que abrió la puerta de un avión en Corea; enfrenta hasta 10 años de prisión
Corea del Norte ha lanzado cinco cohetes espaciales con los que aseguró que buscaba poner satélites de observación en órbita, el último de ellos en febrero de 2016.
[Publicidad]
La comunidad internacional consideró en cada caso que el régimen estaba tratando de probar tecnología de misiles balísticos de manera encubierta y ningún experto ha captado jamás señal alguna de los dispositivos norcoreanos que se desplegaron en la órbita terrestre.
Pyongyang ha probado desde entonces numerosos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), el último el pasado 13 de abril.
Lee también Príncipe Harry ya se dio cuenta de la verdad sobre Meghan: exmayordomo de la princesa Diana
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul y América regalan un intenso Clásico Joven

Universal Deportes
Cruz Azul 4-3 América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Mundo
Barco de Indonesia con 240 personas se pierde en plena ruta; despliegan operativo de búsqueda y rescate

Mundo
EU da por terminado el brote de "diarrea explosiva"; FDA y autoridades mexicanas concluyen inspecciones


Negocios
¿CFE da 50% de descuento con INAPAM? La verdad sobre el recibo de luz

Educación
Aeropuertos de Estados Unidos lanzan pase para acompañar a familiares hasta la puerta de embarque

Educación
¿Te pueden negar el pasaporte mexicano? Estas son las razones más comunes

Showbiz
Dakota Johnson presume revelador “vestido abierto” en alfombra de Nueva York y deslumbra






