Salvador Cienfuegos se presentó con saco, camisa y cubrebocas a su audiencia en EU

El exsecretario de la Defensa se presentó esta tarde a su audiencia en la corte federal del distrito central de Califonia, en Los Ángeles, con un saco azul y una camisa blanca; llevaba cubrebocas, estaba con un intérprete y se mostró tranquilo

Salvador Cienfuegos dibujado durante su audiencia en EU
Foto: AP
Mundo 16/10/2020 20:53 Max Aub Actualizada 20:59

El exsecretario de la Defensa Salvador Cienfuegos, se presentó esta tarde a su audiencia, en la corte federal del distrito central de Califonia, en Los Ángeles, con un saco azul y una camisa blanca; llevaba cubrebocas, estaba con un intérprete y se mostró tranquilo.

Cienfuegos confirmó su nombre completo; que aceptaba la audiencia, (que fue en video), que la persona que lo acompañaba sí era su abogado, que había entendido sus derechos tras escucharlos, que leyó la hoja con los cargos de los que se le acusan y que sí los había entendido.

Lee también: “Arresto de Cienfuegos tiene cero impacto en elecciones de EU”, afirma exembajador mexicano

Más adelante se acordó que su abogado va a presentar un paquete para una posible fianza en la próxima audiencia que será el próximo martes a la 1 de la tarde hora de Los Ángeles, pero no será en una audiencia.

Al final salió y quedó bajo la custodia de los US Marshals. Estaba en una actitud tranquila, en ningún momento parecía estar nervioso.

El general más poderoso en el sexenio de Enrique Peña Nieto seguirá en la cárcel, en el Metropolitan Detention Center.

agv

Comentarios