Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

México reitera ante la ONU disposición a facilitar el diálogo por Venezuela; pide evitar confrontación

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos
Ginebra.- Rusia reconoció hoy el traslado de niños de Ucrania a territorios que controla , pero dijo que esto tiene como único fin cuidar de ellos y no constituye bajo ningún supuesto un secuestro .
"En el caso de los niños de la guerra, que han perdido a sus padres o que están en una situación grave, nosotros tratamos de cuidar de ellos, pero algunos medios hablan de que los estamos secuestrando", declaró hoy el embajador de Rusia ante la sede de la ONU en Ginebra, Gennady Gatilov.
"Se trata de un intento de prestar cuidados y apoyar a niños que lo necesitan, independientemente de su nacionalidad o de donde viven. Es un acto de humanidad", agregó Gatilov en una rueda de prensa con los miembros de la Asociación de Corresponsales ante Naciones Unidas (ACANU).

Foto: AFP
El diplomático sostuvo que "las acusaciones de que estamos robando niños son sandeces y es otro intento de culpar a Rusia".
Lee también: Putin ordena crear fuerzas de defensa territorial en zonas anexionadas
Pusadas, las conversaciones diplomáticas
En comentarios sobre la situación generada por la guerra en Ucrania , el diplomático ruso culpó a Estados Unidos del fracaso de las conversaciones diplomáticas que se llevaron a cabo en Turquía, ya que supuestamente este país habría "ordenado" a Ucrania retirarse de las mismas.
Explicó que el gobierno ucraniano planteó como condiciones iniciales que Rusia se retirase de la península de Crimea, que se anexionó en 2014, y de la región del Donbás, que invadió ese mismo año.
Lee también: Ucrania: qué son y cómo funcionan los drones kamikaze (y qué papel están jugando en la guerra)
El embajador consideró que era obvio que tales demandas no podían ser aceptadas por Moscú.
Sobre la posibilidad de volver a la vía diplomática, indicó que "el punto de partida tendría que ser la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania".
Cuando se le preguntó que quería decir concretamente con ello, Gatilov dijo que no se podía aceptar "una ideología nazi", que -según la retórica de Rusia- reprimía a la comunidad rusa que vivía en Ucrania y le impedía mantener su idioma y su cultura.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














