Rusia supera el millón de contagios de Covid-19; Putin defiende la educación presencial

En las últimas 24 horas se registraron otros 4 mil 729 positivos por coronavirus, con lo que suman un millón 48 casos en el país

Vladimir Putin
(Foto: AP)
Mundo 01/09/2020 08:45 EFE Moscú Actualizada 08:49
Guardando favorito...

Rusia superó el millón de casos de Covid-19, según los datos ofrecidos este martes por el comité gubernamental creado para contener la propagación del nuevo coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron otros 4 mil 729 positivos por coronavirus, con lo que a día hoy el país acumula un total de un millón 48 casos.

Según las estadísticas oficiales, la Covid-19 ha causado 17 mil 299 fallecimientos, 123 de ellos en la última jornada.

Moscú es el principal foco de la infección del país con un total de 263 mil 59 casos y 4 mil 832 decesos.

Según la Agencia de Defensa del Consumidor, un total de 211 mil 248 personas se encuentran actualmente bajo observación médica.

De acuerdo con la página web habilitada por el Gobierno para informar sobre la epidemia de coronavirus, 815 mil 705 personas han superado la Covid-19.

Por número de positivos confirmados, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Putin defiende la educación presencial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, defendió este martes las ventajas de educación presencial frente a las clases a distancia durante una conversación con alumnos rusos con motivo del inicio del año escolar que en este país arrancó tradicionalmente el 1 de Septiembre.

"El formato a distancia no puede sustituir al presencial, solo lo puede complementar", aseguró el líder ruso.

Putin admitió que la educación telemática a la que pasaron cerca de 16 millones de escolares rusos durante la primavera pasada, tiene, sin duda, sus ventajas que serán aprovechadas también en el futuro.

Lee más: OMS espera de Rusia los datos científicos sobre su vacuna contra el Covid-19

"Sin embargo, en el proceso educativo es muy importante la comunicación con los profesores y los compañeros de clase", aseguró Putin durante una videoconferencia, transmitida en directo por la televisión estatal rusa.

En este sentido, subrayó que el mejor resultado lo alcanza la gente "que trabaja en equipo", algo que sería difícil sin una interacción presencial.

"En nuestro país nadie planea pasar plenamente a la educación a distancia", resumió el mandatario, quien pidió a la vez a los alumnos rusos a cumplir las reglas impuestas para frenar los contagios de coronavirus.

lsm/hm
 

Temas Relacionados
coronavirus Rusia Vladimir Putin
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones