Más Información

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho”; Sedena lo señala como operador del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

“Cuba es para México asunto de política interior”; charla con Beatriz Paredes, exembajadora en la isla
Moscú.— Rusia anunció el martes que había neutralizado cinco drones ucranianos cerca de la capital, una acción que imputó a Kiev y que, según Moscú, no hubiera sido “posible” sin la ayuda de Estados Unidos y de la OTAN.
Ucrania informó de bombardeos rusos, incluyendo uno en la región de Khárkov, en el noreste del país, que dejó 38 heridos, 12 de los cuales eran niños.
El ataque en Rusia iba dirigido a distintos lugares en la región de Moscú y sus alrededores, zonas que raramente han sido blanco de las acciones de Kiev que, por otro lado, se han multiplicado en diversas partes de Rusia.
Según el Ministerio de Defensa ruso, cuatro drones fueron destruidos por la defensa antiaérea cerca de Moscú y el quinto fue neutralizado por “medios de guerra electrónica” antes de caer en la región de la capital. El asalto no provocó víctimas ni daños, agregó el ministerio.
En Ucrania, la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y que está en manos de los rusos desde marzo de 2022, fue objeto de acusaciones cruzadas de Kiev y Moscú.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que advirtió a su homólogo francés Emmanuel Macron, por teléfono, que los rusos “preparaban provocaciones peligrosas” en la central.
“Acordamos controlar al máximo la situación con el OIEA [Organismo Internacional de la Energía Atómica]”, añadió.
Previamente, el ejército ucraniano afirmó que se habían “colocado objetos similares a artefactos explosivos en el techo exterior de los reactores 3 y 4”.
En Rusia, un consejero del gigante ruso de la energía nuclear Rosatom, Renat Karshaa, acusó a Kiev de preparar un “ataque” contra la central.
Según él, Kiev prevé usar “armas de precisión de largo alcance” y drones.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















