Más Información

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
KIEV.- Las fuerzas rusas están intensificando sus ataques en el este de Ucrania a fin de avanzar cerca de dos ciudades importantes, informaron este domingo fuentes militares ucranianas.
Las fuerzas rusas han empezado a tratar de recuperar territorio cerca de Bájmut, una ciudad minera que fue escenario de la más sangrienta batalla de la guerra antes de caer en manos rusas en mayo, dijo el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas por el app Telegram.
Las fuerzas ucranianas retomaron las alturas cerca de Bájmut y han avanzado en el oeste, norte y sur de la ciudad desde que Kiev lanzó su contraofensiva en el verano.
“Cerca de Bájmut, los rusos se han vuelto más activos y están tratando de recapturar posiciones perdidas ... Los ataques del enemigo están siendo repelidos”, dijo el coronel Oleksandr Syrskyi en Telegram el domingo en la tarde.
La contraofensiva ucraniana hasta ahora ha dado solamente pequeños avances y muchas pérdidas y las fuerzas ucranianas no han podido penetrar las líneas rusas en el sur. Entretanto, las fuerzas rusas han tratado de avanzar en el noreste, probablemente a fin de obligar a Kiev a desviar fuerzas que quisiera destinar a las batallas en el sur y en el este.
Lee también: Zelenski pide a gobierno de AMLO "postura clara" ante Guerra Rusia-Ucrania, que no solo condene con palabras
El vocero de las fuerzas terrestres ucranianas dijo que las fuerzas rusas “han cambiado de posición defensa a posición ofensa” cerca de Bájmut, “ejerciendo presión” sobre las fuerzas ucranianas al sur de la ciudad. Vladimir Fityo hizo esas declaraciones por la televisión ucraniana, añadiendo que las fuerzas rusas están buscando puntos débiles e incrementando sus ataques de artillería contra las posiciones ucranianas.
La Junta Militar ucraniana dijo que las fuerzas rusas también están continuando su ofensiva para rodear a Avdiivka, un baluarte ucraniano al sur de Bájmut y un objetivo clave desde el inicio de la guerra. Se le considera un puente hacia partes de la región de Donetsk que está bajo control ucraniano. La Junta Militar dijo que la fuerza aérea está desempeñando un papel clave en la ofensiva rusa más reciente.
El general Oleksandr Tarnavskyi, que comanda las fuerzas ucranianas cerca de Avdiivka, dijo el domingo que las fuerzas rusas están incrementando sus ataques aéreos, particularmente con bombas teleguiadas. Escribió en Telegram que Rusia el día previó lanzó 30 ataques aéreos y 712 ataques con artillería contra la ciudad y sus alrededores, y batallaron unas 50 veces contra unidades ucranianas.
En Jersón, en el sur de Ucrania, un hombre de 64 años fue muerto cuando proyectiles rusos cayeron sobre su jardín, informó el gobernador ucraniano de la región, Oleksandr Prokudin. Añadió que la esposa del hombre fue hospitalizada con herida craneal y esquirlas en las piernas.
Prokudin dijo que las fuerzas rusas cañonearon Jersón y sus alrededores 62 veces en las últimas 24 horas, hiriendo a cuatro civiles y dañando una de las bibliotecas de la ciudad. La ciudad es blanco de ataques casi a diario desde que Ucrania la recapturó hace un año.
Lee también: México en la prehistoria del orden internacional
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













