Más Información

Pódcast de Luisa Alcalde busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; sólo en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

Plan B de reforma electoral va al Senado, anuncia Sheinbaum; en esto consiste el proyecto de la Presidenta

"Es un débil": Trump y su gabinete reaccionan a renuncia de asesor antiterrorismo por la guerra en Irán

FGR tiene su opinión: Sheinbaum sobre falta de resguardo a cabañas de “El Mencho”; Ernestina Godoy debe explicar, indica

UNAM crea Consejo Coordinador de Inteligencia Artificial; busca salvaguardar la integridad académica y la propiedad intelectual

"Puede ser, vamos a ver"; es posible que en la próxima legislatura envíe reforma para pluris, adelanta Sheinbaum
Moscú.- Por lo menos tres personas murieron y una resultó herida a consecuencia de la explosión y el posterior incendio en un gasoducto ruso que suministra gas a Europa, ubicado en la región rusa de Chuvasia, unos 750 kilómetros al este de Moscú .
"Hay tres fallecidos, un sobreviviente. Allí se llevaban a cabo reparaciones", declaró a RIA Nóvosti la jefa de la administración local, Olga Smirnova.
Al respecto la compañía de transporte de gas Gazprom Trasngas Nizhni Novgorod , operadora del gasoducto que explotó, afirmó que este accidente no afectará los suministros a Europa, ya que para ello se utilizan ramales paralelos.
"El tramo dañado del gasoducto fue aislado. El transporte de gas a los consumidores se garantiza en su totalidad por gasoductos paralelos", señaló la empresa en un comunicado citado por Interfax.
Según el operador, la brigada de reparaciones llegó al lugar de los hechos para comenzar a trabajar.
Este martes en las redes sociales se difundió el vídeo del incendio, que mostraba una llamarada de más de 10 metros de altura en las cercanías de la aldea Yambájtino, donde tuvo lugar el incidente.
Gasoducto provee a países europeos
Según afirmó al canal Rossiya 24 el jefe de la región de Chuvasia, Oleg Nikoláyev, este gasoducto "garantiza el bombeo de gas a los países europeos".
Los servicios de emergencia rusos lograron sofocar el incendio, según informó a RIA Novosti el Comité Estatal de Emergencias de la república de Chuvasia.
Este gasoducto cruza la frontera ucraniana en la estación de Sudzha de la región rusa de Kursk y es en estos momentos la única vía de suministros de gas ruso a Europa a través de Ucrania.
Tras la explosión, los precios del gas en Europa se incrementaron hasta valores cercanos a los 1.250 dólares por cada mil metros cúbicos, según la bolsa ICE de Londres.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















