Más Información

Arriba avión de la Marina a Galveston para repatriar cuerpos de mexicanos fallecidos en accidente aéreo; SRE apoya trámites en Texas

Gobierno expropia 77 predios en Hidalgo y Edomex por obras del Tren Interurbano AIFA- Pachuca; argumenta “utilidad pública”

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
Moscú. Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron anoche objetivos en la región fronteriza rusa de Briansk con seis misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS y otros seis misiles británicos Storm Shadow, denunció el Ministerio de Defensa ruso.
"Anoche, desde el territorio de Ucrania se intentó lanzar un ataque con misiles contra objetivos en la región de Briansk utilizando seis misiles ATACMS de fabricación estadounidense, seis misiles de crucero Storm Shadow de fabricación británica y 31 vehículos aéreos no tripulados", señala la nota castrense en la que Moscú promete responder al ataque de Kiev.
Según Defensa, todos los misiles lanzados por Ucrania contra la región rusa fueron derribados por la defensa antiaérea rusa sin causar víctimas.
Otros dos misiles Storm Shadow fueron destruidos en las últimas horas sobre el mar Negro, según los militares rusos.
"Las acciones del régimen de Kiev, apoyadas por sus amos occidentales, no quedarán sin respuesta", indica la nota castrense.
Ataques ucranianos con misiles occidentales en la guerra con Rusia
Hace 10 días las fuerzas rusas informaron sobre el derribo de ocho misiles ATACMS lanzados por Ucrania contra la región fronteriza de Bélgorod.
En noviembre pasado Rusia respondió al primer ataque con ATACMS contra su territorio con el disparo del nuevo misil balístico hipersónico Oréshnik contra una fábrica militar en Ucrania.
Este fue el primer y hasta el momento el único uso del Oréshnik en condiciones de combate, pese a que los ataques con misiles occidentales contra territorio ruso volvieron a repetirse en varias ocasiones.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















