Más Información

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

ICE compra almacenes en Texas para crear centros de detención; también adquirió espacios en Arizona, Georgia, Maryland y Pensilvania

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña
El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, afirmó este lunes que Moscú quiere elevar la cooperación con Teherán, donde llegó hoy en visita oficial para reunirse con altos cargos iraníes.
“Rusia está sinceramente interesada en llevar nuestra cooperación a un nivel superior y darle una implementación más significativa”, dijo Mishustin tras reunirse en la capital iraní con el vicepresidente primero de Irán, Mohammad Reza Aref, informaron agencias rusas.
"Acogemos con satisfacción la decisión de Irán de fortalecer aún más su asociación estratégica con Rusia y compartimos plenamente ese ánimo”, añadió el mandatario ruso.
Lee también: Putin: Potencia nuclear que apoye ataque contra Rusia será considerada agresora
Relaciones entre Rusia e Irán se fortalecen
Mishustin apuntó a los sectores de infraestructura logística y de transporte como áreas prometedoras de cooperación entre ambos países, pero también señaló el turístico con el uso de visados electrónicos.
El primer ministro ruso llegó a primera hora de la tarde a Teherán, donde además de Aref se reunirá con el presidente de Irán, Masud Pezeshkian.
Las relaciones entre Rusia e Irán se han fortalecido en los últimos años y especialmente en el contexto del conflicto ucraniano, donde Moscú cuenta con el respaldo de Teherán, que habría suministrado drones e incluso misiles a la parte rusa, según Occidente.
La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, dio luz verde a la firma de un acuerdo de asociación estratégica integral con Irán, cuyo presidente prevé asistir a la cumbre del grupo BRICS que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán del 22 al 24 de octubre.
kicp/vcr
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]













