Más Información

Unidad élite del FBI actuó con autoridades mexicanas para llevar a Ryan Wedding a la justicia; es la misma que capturó a Maduro, reportan

Jefe del FBI agradece a México por captura de Ryan Wedding, ligado al Cártel de Sinaloa; "fue una gran operación", destaca

Protección Civil emite alerta por tormenta invernal en México; pide abrigarse y transitar con precaución en carreteras

Alertan por posibles fallas en frenos de autos Acura y Pilot; Profeco y Honda llama a revisión más de 2 mil unidades

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caída de nieve

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas
Estados Unidos "toma medidas contra una red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa", posteó Marco Rubio, secretario estadounidense de Estado, en X.
Añadió que "al cortar los flujos financieros hacia el cártel, estas sanciones protegerán el sistema financiero estadounidense, debilitarán la capacidad del cártel para introducir drogas letales en Estados Unidos y protegerán vidas estadounidenses".
Estados Unidos sancionó el lunes a seis personas y siete empresas a las que acusa de formar una red de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa, grupo mexicano catalogado recientemente por el presidente, Donald Trump, como organización terrorista.
Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, esa red utiliza empresas fachada para trasladar a México los beneficios que el Cártel de Sinaloa obtiene en Estados Unidos mediante el tráfico de drogas, entre ellas el fentanilo.
Las sanciones bloquean las propiedades y bienes de los sancionados en Estados Unidos y prohíbe a cualquier persona llevar a cabo transacciones comerciales con ellos.

México incrementó significativamente las incautaciones de fentanilo y también la vigilancia de la frontera con Estados Unidos para frenar el paso de migrantes indocumentados hacia ese país, las dos exigencias que le hace Trump en el marco de su guerra arancelaria contra decenas de naciones.
Aunque el magnate republicano excluyó a México de la batería de "aranceles recíprocos" que anunció el miércoles, ya afronta gravámenes a la vital industria automotriz, el acero y el aluminio.
El 28 de febrero, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum entregó a las autoridades estadounidenses a 29 notorios narcotraficantes, incluido el veterano Rafael Caro Quintero, a quien Washington reclamaba por el homicidio del agente antidrogas Enrique "Kiki" Camarena en 1985.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















