Londres.— El apuñalamiento mortal del diputado conservador británico David Amess en un municipio a 60 kilómetros de Londres fue un “incidente terrorista”, indicó la policía británica en un comunicado la noche del viernes al sábado.

“El apuñalamiento fatal en Leigh-on-Sea ha sido declarado como un incidente terrorista (...) La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista”, señaló la policía.

Antes se informó que especialistas de la unidad antiterrorista de la policía británica dirigen la investigación por el asesinato.

“La investigación está en sus primeras etapas”, había afirmado en una rueda de prensa el jefe de la policía del condado inglés de Essex, Ben-Julian Harrington.

Harrington detalló que continúa bajo custodia el hombre de 25 años que fue arrestado “de inmediato” tras el ataque al diputado como sospechoso de asesinato.

El parlamentario conservador, de 69 años, se encontraba en una iglesia metodista de Leight-on-Sea (este de Inglaterra), en uno de sus encuentros regulares con electores de la zona, cuando fue apuñalado varias veces.

El jefe de policía confirmó que Amess murió en la misma escena del crimen “por múltiples heridas” y que se ha recuperado el cuchillo con el que presuntamente fue asesinado.

Subrayó que no hay información que apunte a que exista ninguna amenaza inmediata para nadie más en la zona, mientras que la policía de Essex ha indicado que no se busca por ahora a más personas en conexión con el ataque. Amess, nombrado Caballero por la reina Isabel II en 2015, representaba a la circunscripción inglesa de Southend West en la Cámara de los Comunes desde 1997 y era parlamentario desde 1983.

El diputado conservador era un católico ferviente y un partidario acérrimo del Brexit, así como un hombre con “un gran corazón”, según sus compañeros del Partido Conservador. Numerosos diputados, de todos los partidos, destacaron su “bondad”. Amess es el segundo diputado británico asesinado durante los últimos cinco años, tras el homicidio por parte de un neonazi en 2016 de la diputada laborista Jo Cox, una semana antes del referéndum sobre el Brexit.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses