Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Riad.— Arabia Saudita se niega a extraditar a Turquía a las personas sospechosas de estar implicadas en el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en Estambul, afirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al Jubeir, en respuesta al pedido de Ankara.
Turquía pidió el miércoles la detención de dos allegados a el príncipe heredero Mohamed bin Salmán por el asesinato el 2 de octubre de Khashoggi en el consulado saudita en Estambul.
“Nosotros no extraditamos a nuestros ciudadanos”, anunció Jubeir en rueda de prensa.
Según la agencia de prensa estatal Anadolu, la justicia turca emitió dos órdenes de arresto internacional contra Ahmed al Asiri y Saud al Qatani, sospechosos de “formar parte de los planificadores” del asesinato, según el requerimiento transmitido por el fiscal general de Estambul.
Estos hombres fueron destituidos de su cargo el 20 de octubre, cuando una tormenta diplomática sacudió a Riad al revelarse el asesinato de Khashoggi, en un caso que empañó la imagen del país y de Mohamed bin Salmán, conocido como MBS.
Khashoggi era un periodista saudita crítico con los gobernantes del reino y colaborador del Washington Post.
MBS niega estar implicado en los hechos, pero autoridades turcas anónimas lo acusan de haber planeado la operación.
Aunque el presidente estadounidense Donald Trump apoya a MBS, la semana pasada varios senadores republicanos —que fueron informados a puertas cerradas de las conclusiones de la CIA— afirmaron no tener “ninguna duda” de que el príncipe heredero “ordenó” el asesinato.
Tras haber afirmado en un primer momento que Khashoggi había salido vivo del consulado en Estambul, Riad reconoció bajo presión que el periodista había sido asesinado y descuartizado en el interior de la legación.
La justicia saudita abrió una investigación y dijo estar dispuesta a cooperar con los investigadores turcos, que llevan a cabo sus propias pesquisas, pero desde el inicio del caso reina la desconfianza entre ambas partes.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan reclamó en repetidas ocasiones la extradición de los sospechosos detenidos por Arabia Saudita.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













