Restringe Europa vuelos desde EU

Restringe Europa vuelos desde EU
Estudiantes en los filtros sanitarios en Los Ángeles, California. Foto: EFE
Mundo 31/08/2021 02:50 Agencias Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Washington.— La Unión Europea retiró a Estados Unidos de la lista de países cuyos ciudadanos estaban autorizados a realizar sin restricciones viajes no esenciales durante la pandemia de Covid-19.

“Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro, la República de Macedonia del Norte y Estados Unidos fueron retirados de la lista”, informó el Consejo de la Unión Europea (UE) en un comunicado. La medida supone volver a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde esos países. “Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuran [en el listado aprobado] están sujetos a restricciones temporales”.

En este contexto, la OMS manifestó su inquietud ante la posibilidad de que el Covid-19 provoque 236 mil muertes adicionales en Europa en tres meses, así como por estancamiento del ritmo de vacunación.

“La semana pasada, las muertes aumentaron 11% en Europa, con una proyección fiable que predice otros 236 mil decesos para el 1 de diciembre”, que se sumarán a los 1.3 millones, refirió la OMS.

 

Temas Relacionados
europa EU El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones