Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Buenos Aires. Decenas de personas resultaron heridas tras el choque de un tren de pasajeros con una locomotora estacionada en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
La empresa Trenes Argentinos informó en su cuenta de X, antes Twitter, que la Línea San Martín está interrumpida por el choque frontal. El hecho se produjo sobre un puente en el barrio capitalino de Palermo que ocasionó el descarrilamiento de la unidad que llevaba a los pasajeros.
El impacto se produjo cuando una formación de la línea San Martín que transportaba pasajeros -y se dirigía a Pilar- colisionó con otra que llevaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario en el kilómetro 4.9 de la línea.
"No tenemos víctimas fatales, los perros han 'peinado' (revisado) los vagones, hemos asistido a 90 pasajeros, 30 de los cuales fueron traslados a hospitales, dos de ellos con traumatismo de cráneo que fueron evacuados en helicóptero", precisó a la prensa en el lugar Alberto Crescenti, responsable del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona, tal como se apreció en imágenes transmitidas por canales de televisión, tras lo cual informó que trasladó a más de una docena de heridos a hospitales. Se desconoce la gravedad de sus lesiones.
Los médicos del SAME atendían a distintas personas que permanecían tendidas sobre el suelo y las vías ferroviarias.
También se desplazó el cuerpo de bomberos a la zona del hecho.
"Por ahora no hay información suficiente sobre la mecánica del accidente", dijo el alcalde la Buenos Aires, Jorge Macri, presente en el lugar.
Del operativo de evacuación participaron unas 60 ambulancias, seis motos y dos helicópteros, precisó el SAME.
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se hizo presente en el lugar minutos después del accidente. Allí, en declaraciones a la prensa, indicó que se logró evacuar a todos los lastimados en un lapso de “40 minutos”.
“De los 60 heridos, 30 son código rojo y han sido trasladados, dos de ellos en helicóptero. De los cuatro maquinistas solo hubo dos trasladados. También hay un personal de la Policía que iba en el tren que fue trasladado”, continuó Macri.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















