Más Información

Grecia Quiroz exige acabar con extorsiones y justicia para Carlos Manzo; "no fuimos a doblar las manos", dice sobre reunión con Sheinbaum

Macron defiende soberanía de Estados ante bombardeos en el Caribe; Francia y México alistan cooperación contra narco

SRE y Seguridad informan que no cuentan con reportes de presunto atentado contra de la embajadora de Israel en México

Juan Gabriel en Bellas Artes: La polémica detrás de su primer concierto en el recinto y el vínculo con Salinas de Gortari

Israel quiere dañar la relación con México, acusa embajador de Irán; rechaza presunto atentado contra embajadora israelí

Kershenobich reporta 99% en compra de medicamentos por 297 mil mdp; apuesta por producir vacunas y biotecnología
Gaza.— La Defensa Civil de Gaza anunció que 76 personas, entre ellas 21 que buscaban ayuda humanitaria, murieron ayer por los ataques del ejército israelí en el territorio palestino devastado y con hambruna tras más de 20 meses de guerra.
Diez personas fueron asesinadas cerca de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, de las cuales seis esperaban ayuda, y otras 15 en el corredor de Netzarim, en el centro de Gaza, donde miles de personas acuden a diario con la esperanza de recibir comida, declaró a la AFP el portavoz de Defensa Civil, Mahmud Basal. Según la misma fuente, otras 51 personas fallecieron ayer durante nueve ataques israelíes distintos en Ciudad de Gaza y el norte del territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamas.
Israel impuso a principios de marzo un bloqueo humanitario en el territorio que provocó escasez de alimentos, medicamentos y otros bienes de primera necesidad.
La Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), una organización con financiamiento opaco, comenzó a entregar ayuda a finales de mayo, pero sus distribuciones han estado marcadas por escenas caóticas.
Desde entonces, 397 personas han muerto y más de 3 mil han resultado heridas al intentar llegar a los puntos de distribución de ayuda en Gaza, según las cifras más recientes del Ministerio de Salud del gobierno de Hamas, cuyas cifras son consideradas fiables por la ONU.
Sobre lo ocurrido en Netzarim, el ejército israelí indicó a la AFP que sus soldados efectuaron “disparos de advertencia” contra “sospechosos” que se acercaron a ellos, pero que “no tenía constancia de que hubiera heridos”.
Basam Abu Shaar, un desplazado palestino, declaró que miles de personas se habían reunido por la noche con la esperanza de recoger alimentos antes de que abriera en la mañana.
Afirmó que vio muertos y heridos tendidos en el suelo a pocos pasos del centro de la GHF. AFP
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















