Mundo

Reportan 3 italianos gravemente heridos en el incendio de un bar en Suiza; son trasladados a Milán

Italia ha ofrecido ayuda a la vecina Suiza para atender a las víctimas de esta tragedia y, por eso, ha conseguido repatriar a los tres primeros italianos

El incendio en el bar Le Constellation, en Suiza, ha dejado decenas de muertos, según las primeras estimaciones. FOTO: ESPECIAL
01/01/2026 |13:33
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Roma. Tres jóvenes italianos gravemente heridos en el de un bar en la localidad suiza de durante la Nochevieja han sido trasladados este jueves a un hospital de Milán (norte) para ser atendidos de sus quemaduras.





Los tres pacientes son una chica de 30 años y dos chicos de 16 que han podido ser trasladados en helicóptero desde , donde fueron atendidos, en un primer momento tras la tragedia, a la unidad para grandes quemados del hospital milanés de Niguarda.

Los dos primeros helicópteros han llegado a en torno a las 19:00 hora local (18:00 GMT), según avanza la televisión pública, mientras que al tercero se le espera esta tarde.

Club El Universal

Lee también

El incendio se desató la pasada noche en un bar de la localidad suiza de Crans Montana, donde numerosos jóvenes celebraban la Nochevieja, y las autoridades helvéticas han confirmado al menos 40 muertos y unos 115 heridos, muchos de ellos de gravedad.

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha avanzado que al menos 12 connacionales han resultado heridos y que otros tantos siguen desaparecidos.

ha ofrecido ayuda a la vecina Suiza para atender a las víctimas de esta tragedia y, por eso, hoy ha conseguido repatriar a los tres primeros italianos.

Lee también

Los tres presentan “condiciones graves” por las y están intubados, pero han podido ser transportados, según ha declarado ante la prensa a las puertas del hospital de Niguarda el consejero de Sanidad de la región italiana de Lombardía, Guido Bertolaso.

Además, se han liberado 18 puestos en este centro sanitario por si fueran necesarios en las próximas horas.

El primer informe médico de estos tres primeros será publicado previsiblemente después de las 20:00 horas de este jueves, según estimó el consejero.

Lee también

Bertolaso también ha explicado que han localizado a otros dos hospitalizados en Berna y Zurich, pero que sus condiciones son “tan críticas” que impiden su traslado.

9 franceses entre los heridos

Al menos nueve franceses figuran entre los heridos del incendio en el bar, y hay otros ocho franceses que están pendientes de localizar.

Estas cifras son una actualización ofrecida este jueves por la noche por el Ministerio francés de Exteriores, que en una comunicación destacó que, teniendo en cuenta esos ocho nacionales pendientes de localización, no se puede excluir que haya franceses entre las víctimas mortales del siniestro a las que se está en proceso de identificación.

El Ministerio de Exteriores, que en nombre de Francia subrayó el "apoyo pleno al pueblo y las autoridades suizas" y envió el pésame a las familias de las víctimas, destacó también que los servicios franceses están plenamente movilizados sobre este asunto.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló este jueves con el presidente de la confederación helvética, Guy Parmelain, y también lo hicieron los responsables diplomáticos de los dos países, conversaciones en las que se mostró la disponibilidad de París para aportar ayuda si fuera necesario.

Dentro de esa ayuda, tres de los heridos ya han sido transferidos desde Suiza a hospitales de Lyon y París, y hay otros traslados en marcha, según el departamento francés de Exteriores.

De hecho, Francia ha reservado 19 camas de hospital para acoger a heridos procedentes de Crans Montana, 15 para adultos y 4 para asistencia pediátrica.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

ss

Te recomendamos