Más Información

Exsecretario de finanzas de Sinaloa se entrega en EU, revela Loret; "ya tienen al que se encargaba de los operativos y del dinero"

Confirma gabinete de Seguridad detención de Gerardo Mérida; ingresó a EU por garita de Nogales, señala

Congelan cuentas de Rocha Moya y otros ligados al narco, confirman fuentes del sector bancario; fueron bloqueadas desde el 6 de mayo

EU busca triplicar casos contra presuntos narcopolíticos en México: New York Times; "no me importa si se ofende el gobierno mexicano"

Mario Delgado anuncia aumento salarial de 9% a maestros; Sheinbaum reconoce alza y dice que "ojalá fuera el doble"

Conagua, CDMX y Edomex arrancan operativo por temporada de lluvias 2026; se extenerá hasta el 30 de noviembre

La trayectoria de Alejandro Robles; el morenista que pasó de denunciado a operador internacional de Morena

"El Travieso" Arce se suma a Morena junto a Diana Karina Barreras, conocida como "Dato Protegido"; "juntos vamos a echar el chingazo"

PVEM perfila a Ruth González, esposa del actual gobernador, como candidata en San Luis Potosí; descarta que sea nepotismo
Tokio. Un hombre mexicano fue remitido a la Fiscalía este lunes tras ser encontrado varado en uno de los islotes que forman las islas Senkaku, controladas por Japón y situadas al sur de su archipiélago, pero reclamadas por China.
Según la sede regional de la Guardia Costera que supervisa las aguas alrededor de la prefectura de Okinawa (sur de Japón), un barco patrullero encontró al hombre haciéndoles señas para que se detuvieran en la isla de Uotsuri el viernes por la tarde, tras lo cual fue rescatado en helicóptero y trasladado a un hospital en Ishigaki (Okinawa).
Según detalló la agencia japonesa Kyodo, el hombre habría intentado violar la ley de inmigración de Japón al intentar salir del país sin seguir los procedimientos adecuados, aunque la Guardia Costera no ha aclarado si ha admitido estas acusaciones.
Lee también Navíos de China y Filipinas "colisionaron" en zona disputada, dice Beijing
El ciudadano mexicano habría usado una canoa para intentar cruzar desde aguas japonesas a Taiwán; sin embargo, la corriente lo arrastró hasta la orilla de Uotsuri.
El conflicto por las Diaoyu, como las conoce China,/Senkaku, conquistadas por Japón tras la guerra con China en 1894-95, se ha recrudecido en los últimos años, a raíz de que en septiembre de 2012 Japón nacionalizara el suelo de tres de ellas.
Situadas en el mar de China Oriental, a unos 150 kilómetros al noreste de Taiwán, que también reclama su soberanía, estas islas deshabitadas tienen una superficie de unos siete kilómetros cuadrados y se cree que en sus aguas adyacentes podría haber importantes yacimientos de gas o petróleo.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















