Más Información

Reportan 631 autos robados en hechos violentos tras caída de "El Mencho"; fue un "evento atípico", dice AMIS

Sobrevuelos, patrullaje terrestre y sonidos de sirenas; el día a día en Puerto Vallarta, tras el abatimiento de "El Mencho"

La narconómina de "El Mencho": claves, sueldos y flores para San Judas; esto ganaban pistoleros, "halcones" y "comandantes" del CJNG

TV Azteca se va a concurso mercantil voluntario; reorganización financiera llega tras pago de impuestos de Grupo Salinas al SAT

Reservaciones para ver a Shakira desde terrazas del Zócalo alcanzan 4 mil 500 pesos; paquetes incluyen menú o solo acceso

Acusan a René Arzate García, del Cártel de Sinaloa, de narcoterrorismo en EU; sube recompensa a 5 mdd por “La Rana"

Reportan fuerte despliegue militar en ejido Sandoval en Matamoros, Tamaulipas; ciudadanos se mantienen en alerta

Fórmula de distribución de plurinominales no se modifica en propuesta de Sheinbaum; solo cambia integración de las listas, explica Alcalde

Marx Arriaga acusa a Maru Campos y a Mario Delgado de impedir su regreso como académico; se reintegrará en segundo ciclo 2026
Natasha Coates es una joven británica que tiene prohibido sentir emociones fuertes, como reírse, o deprimirse, incluso sudar más de lo permitido, ya que su cuerpo desarrolló una extraña alergia que puede acabar con su vida si se permite experimentar sentimientos demasiado fuertes.
Coates fue diagnosticada con el síndrome de activación de mastocitos y experimenta síntomas, como prurito, enrojecimiento y dispepsia por hipersecreción gástrica.
Su diagnóstico fue dado a temprana edad y el impacto en su vida fue tanto que la mujer planeó su funeral a los 20 años. “Soy alérgica a las emociones fuertes. Cualquier cambio en el status quo de mi cuerpo, ya sea que esté riendo, llorando, triste o estresada, puede causar una reacción química”, dijo en diálogo con The Mirror.
Lee también: 6 tips para cuidarte de las alergias y enfermedades respiratorias en época invernal
“Sucede casi todos los días y he estado hospitalizada más de 500 veces. Cuando siento que comienza, me enojó y trató de reprimir, de lo contrario, tendré una reacción peor. Es un círculo vicioso”, puntualizó.
Para que las personas entendieran mejor este síndrome, la mujer realizó una explicación diciendo que era muy similar a la picadura de un mosquito: “Produce un bulto elevado y con picazón, eso es causado por la histamina, una sustancia química que proviene de los mastocitos”.
En su cuerpo, los mastocitos tienen gran sensibilidad y liberan grandes sustancias químicas, “mi cuerpo incluso lo hace de forma espontánea, liberando los químicos sin ningún motivo. Así que soy alérgica a nada y a todo al mismo tiempo”.
Lee también: ¿Alergia a la gravedad? Joven estadounidense se desmaya hasta 10 veces al día
Reacciones desde pequeña y un shock anafiláctico
En su adolescencia, la joven contó que se enfermaba con frecuencia y que tenía distintas reacciones con alimentos, pero pensaba que solo era sensible y no lo relacionaba con alguna enfermedad. A los 18 años tuvo su primer shock anafiláctico seguido de dos semanas de reacciones que la hicieron terminar siempre en el área de urgencias del hospital, luego de varios exámenes se le diagnosticó esta extraña enfermedad.
Ahora está medicada y existe un protocolo para mantenerla a salvo, este incluye una serie de luces rojas que llaman a una ambulancia y una asistente que acude a su casa cinco días a la semana.
Natasha también es sensible a algunos productos de limpieza y sprays corporales, incluso, “comer sigue siendo un poco como la ruleta rusa. Un alimento que está bien hoy podría darme una reacción mañana”.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














