Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Localizan al último pasajero de accidente aéreo en Texas; Marina confirma 6 muertos y 2 sobrevivientes

Nuevos archivos del caso Epstein acusan de violación a Trump; Departamento de Justicia asegura que es falso y sensacionalista

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia
Madrid.— España, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia del coronavirus, superó el medio millón de casos diagnosticados, al tiempo que la Organización Mundial consideró “estadísticamente irrelevantes” los casos de reinfección en el mundo.
La pandemia recobra fuerza en España, Reino Unido y Francia, y el número de muertos aumenta.
Desde el inicio de la epidemia, España suma 525 mil 549 casos sobre una población de 47.3 millones de habitantes, según el Ministerio de Sanidad. En las dos últimas semanas, el balance total ha venido aumentando a razón de entre 7 mil y 8 mil casos diarios.
India registró el lunes más de 4.2 millones de contagios desde que empezó la crisis sanitaria, frente a los 4.13 millones en Brasil y los 6.27 millones en Estados Unidos.
Según el virólogo Shahid Jameel, de Wellcome Trust/DBT India Alliance, preocupa el ritmo “bastante alarmante” del aumento de los contagios.
En este contexto, la OMS subrayó que por ahora las reinfecciones son casos “casi irrelevantes estadísticamente hablando (...) De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo, sólo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes. De todos modos, seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países”, dijo Maria Van Kerkhove, directora técnica.
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden se acusaron mutuamente ayer de socavar la confianza del público en la futura vacuna por motivos políticos.
Biden dijo que con la presión que ejerce Trump para que haya una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre, puede “minar la confianza pública” en la eficacia de ese preparado.
Trump insistió en que la vacuna estará disponible en un “tiempo récord”, y arremetió contra la candidata vicepresidencial demócrata, Kamala Harris, por haber asegurado que no “confiaría” en las promesas del mandatario sobre la seguridad de una vacuna si no van acompañadas de garantías de científicos. “Deberían disculparse”, dijo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














