Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
TOKIO.- Los reguladores de seguridad nuclear de Japón le han dicho al operador de una planta de energía nuclear en el área afectada por un terremoto el día de Año Nuevo que estudie su posible impacto.
La Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) pidió más investigaciones a pesar de que las evaluaciones iniciales mostraron que los sistemas de enfriamiento de la planta de energía nuclear de Shika y su capacidad para contener la radiación permanecieron intactos.
La orden refleja la mayor vigilancia de Japón sobre los riesgos de seguridad después de las fusiones en 2011 en una planta en Fukushima tras un terremoto de magnitud 9 y un enorme tsunami.
Terremoto de magnitud 7.6 deja 206 muertos en Japón
El terremoto de magnitud 7.6 del 1 de enero y decenas de fuertes réplicas han dejado 206 muertos y decenas de desaparecidos. También provocó un pequeño tsunami.
Pero Hokuriku Electric Power Co., el operador de la planta, informó que había solucionado con éxito los daños a los transformadores, los cortes temporales y el chapoteo de las piscinas de refrigeración de combustible gastado que siguieron a los terremotos.
El secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi, destacó que la planta es segura. 18 de los 116 puestos de monitoreo de radiación instalados en la prefectura de Ishikawa, donde se encuentra Shika, y en la vecina Toyama fallaron brevemente después del terremoto. Desde entonces, todos menos dos han sido reparados y ninguno mostró ninguna anomalía, dijo.
Shika es una ciudad en la costa occidental de la península de Noto, donde el terremoto causó más daños, dejando carreteras abiertas, derribando y derrumbando edificios y provocando deslizamientos de tierra.
Hokuriku Electric Power Co., informó que se había derramado agua de las piscinas de combustible gastado en ambos reactores. Los transformadores de ambos reactores resultaron dañados y se produjo una fuga de aceite, lo que provocó una pérdida temporal de energía en una de las piscinas de refrigeración. Los funcionarios de la compañía informaron que no hubo más problemas de seguridad en la reunión semanal de la Administración Reguladora Nuclear el miércoles.
Lee también: Nuevo sismo sacude Japón, con el mismo epicentro que el del 1 de enero
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















