[Publicidad]
París.- Al menos cuatro personas resultaron heridas este lunes, una de ellas de gravedad, a causa de un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter en las proximidades de la ciudad francesa de Montélimar, en el Valle del Ródano, que además provocó daños materiales en edificios.
Una portavoz de la Prefectura del departamento de la Drôme (delegación del Gobierno) explicó a Efe que el herido grave es un hombre de 45 años que se cayó de un andamio en el que trabajaba en Montélimar.
En el departamento de Ardèche, al otro lado del Ródano, hubo otras tres personas que fueron víctimas del pánico, y cuyo estado no reviste gravedad.
Allí, la localidad más afectada fue Teil, cuyo alcalde, Olivier Peverelli, explicó en declaraciones a la emisora "France Info" que las torres de dos iglesias corrían el riesgo de derrumbarse, que dos de las escuelas están afectadas y que "muchas casas amenazan ruina".
Los habitantes de muchas viviendas de Teil fueron evacuadas mientras se verifica su solidez. Una cincuentena de gendarmes participaron en Teil en el dispositivo de respuesta al seísmo.
El Centro Nacional de Vigilancia Sísmica de Estrasburgo señaló en su página internet que el epicentro del seísmo, que ocurrió a las 11.52 locales (10.52 GMT) fue localizado muy cerca, a 10 kilómetros de Montélimar, en un punto a 44.53 grados de latitud norte y 4,64 grados de longitud este.
[Publicidad]
El temblor, de una intensidad inhabitual, se sintió en áreas tan alejadas como Lyon, a 150 kilómetros de distancia.
asgs
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Julio Ibáñez cobra venganza de Sudáfrica tras su eliminación: "Se les borró la sonrisa"

Metrópoli
No sólo pintamos ajolotes, hicimos dos mil obras, asegura Brugada; acusa campaña para ocultar transformación de la CDMX

Metrópoli
Tras visita del rey de España, Brugada respalda liderazgo de Claudia Sheinbaum; "no estás sola, aquí está tu pueblo", dice

Universal Deportes
Lumumba festeja con épico baile clasificación de República Democrática del Congo a dieciseisavos de final


Noticias
Terremotos en Venezuela: NASA muestra daños desde el espacio mientras siguen los rescates

Noticias
"Ha llegado el momento": María Corina Machado promete volver a Venezuela después de los sismos

Noticias
Venezuela vive una carrera contra el tiempo: casi 1,500 muertos y más de 50 mil desaparecidos tras los terremotos

Deportes
Canadá elimina a Sudáfrica 1-0 y se convierte en el primer clasificado a octavos del Mundial 2026






