[Publicidad]
Miami.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron este viernes el primer caso de la variante brasileña de Covid-19 en Florida , un estado que sobrepasó las 30 mil muertes por esta enfermedad.
Según los datos más recientes de los CDC, en Estados Unidos se han detectado hasta el momento cinco casos de la variante brasileña, bautizada P.1: dos en Minnesota, uno en Maryland, otro en Oklahoma y uno más en Florida.
El conocido como "estado del sol" sigue a la cabeza en Estados Unidos en cuanto al número de casos confirmados de la variante británica de Covid-19, B.1.1.7, con 433 de los mil 523 confirmados en todo el país por los CDC.
La mayor parte de los casos de la variante británica contabilizados en Florida se ha detectado en el sur del estado.
También lee
: OMS pide una alianza contra futuras pandemias mientras retrocede la de Covid-19
[Publicidad]
Desde el 1 de marzo hasta este viernes han muerto en Florida, 30 mil 214 personas por Covid-19, de ellas 522 no residentes en este estado, según datos del Departamento de Salud.
Este viernes se sumaron seis mil 683 nuevos casos a las lista de contagios y 218 muertes de residentes.
Desde el inicio de la pandemia, el estado ha totalizado un millón 856 mil 427 casos, con al menos 77 mil 408 hospitalizaciones atribuidas al coronavirus , de acuerdo con del Departamento de Salud.
[Publicidad]
También lee
: Jóvenes se disfrazan de abuelas en Miami para tratar de vacunarse contra Covid-19
Por otro lado se supo que las autoridades federales abrirán centros de vacunación masiva en las ciudades de Orlando, Tampa, Jacksonvile y el condado de Miami-Dade, en este último en el North Campus del Miami Dade College.
[Publicidad]
El nuevo centro de vacunación del condado operará los siete día de la semana y aplicará cerca de dos mil dosis diarias, informaron medios locales.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se mostró inicialmente reticente a esos centros organizados por el Gobierno de Washington y operados por la Agencia de Manejo de Emergencias (FEMA).
También lee
[Publicidad]
: Primera dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19 es eficaz en un 85%, de 2 a 4 semanas: estudio
El jueves el gobernador dijo que aproximadamente el 42% de los mayores de 65 años residentes en el estado se había vacunado ya, al tiempo que anunció un aumento en la llegada semanal de dosis.
Así, el número de vacunados en Florida, con una población de más de 21 millones de habitantes, es de unos 2.5 millones. De ellos, 1.23 millones han recibido las dos dosis requeridas por los laboratorios de Pfizer y de Moderna.
[Publicidad]
Además de los mayores de 65 años, solo pueden vacunarse por el momento los ancianos que residen en centros para la tercera edad y sus cuidadores y el personal sanitario más expuesto al contagio.
jabf/lsm
[Publicidad]
Más información

Nación
Inhabilitan narcolaboratorio en Sinaloa; aseguran 750 kilos de metanfetamina

Mundo
Tiroteo en Minneapolis deja varias víctimas, incluidos dos agentes; autoridades piden evitar la zona

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc entrega nueva cancha de minipitch en la Roma Sur; estará destinado a niños y jóvenes, principalmente

Nación
Alumnos de Sinaloa han tenido clases sólo 80 días de 185 del ciclo escolar; violencia e inseguridad suspendió 105: ONG


Showbiz
¿Extraña a Christian Nodal? Exviolinista publica videos del cantante tras el supuesto amorío

Noticias
Asesinan a tecladista de Camilo Séptimo: uno de los detenidos era su socio

Showbiz
Salma Hayek cumple 60 años: las fotos en bikini que demuestran que los años no pasan por ella

Noticias
Jurado se bloquea otra vez en el caso Lindsay Clancy: juez da última orden antes de un posible juicio nulo






