Más Información

Sheinbaum defiende la soberanía de México desde la frontera con EU; "esa no se puede negociar, ¡que viva México!"

Ajustes al calendario escolar debe respetar derechos de alumnos y docentes: SNTE; propone adelantar inicio de ciclo 2026-2027

Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial

Arriba crucero Hondius a las costas de Tenerife; más de 100 pasajeros serán evacuados por brote de hantavirus

Sheinbaum critica a oposición por visita de Díaz Ayuso; todavía piensan que México inició cuando llegó Hernán Cortés, dice

CNDH pide a la SEP revisar recorte al calendario escolar; medida traslada el problema a las familias, advierte

Avistan a 5 ajolotes del altiplano en el Lago Tláhuac-Xico; autoridades los pone bajo protección especial
Arizona, Estados Unidos.- El muchacho de tres años de cabello corto y una camiseta a rayas se aferraba a su padre en la parte trasera de una camioneta de la Patrulla Fronteriza.
Con los zapatos todavía embarrados por el cruce de la frontera , padre e hijo acababan de ser detenidos en un canal cerca de un muro en una húmeda noche de julio en Arizona . Antes de que el padre y sus tres hijos pudiesen adentrarse en Estados Unidos, un agente de la Patrulla de Fronteriza intervino.
El padre entregó documentos que indicaban que pandilleros habían cometido delitos contra su familia , una de las justificaciones para solicitar asilo . Después de una espera, el hombre y sus hijos fueron transportados en una camioneta para ser procesados en un puesto de la Patrulla Fronteriza a unos 36 kilómetros de Yuma .
El encuentro p revela que las familias siguen tratando de ingresar a los Estados Unidos a pesar de las noticias diarias sobre las políticas inmigratorias de tolerancia cero del gobierno de Donald Trump . Este flujo de familias de América Central es particularmente intenso en este sector a menudo ignorado de la frontera con Arizona y California.
El Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza ha registrado un incremento del 120% en la cantidad de familias y menores no acompañados pillados en la frontera respecto al año pasado, sorprendiendo a muchos en una región que había tenido poco movimiento en la última década.
En lo que va del año fiscal, los agentes del sector de Yuma han detenido a casi 10 mil familias y 4 mil 500 menores no acompañados, lo que representa un aumento enorme respecto a hace siete años, en que fueron pilladas sólo 98 familias y 222 menores no acompañados.
La política de Trump de separar las familias no parece contener esa marea. La Patrulla Fronteriza detuvo a un promedio de 30 familias diarias en junio, cuando las protestas por la separación de familias llegaron a su punto máximo. Yuma es ahora el segundo sector de más movimiento de familias que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos, superado solo por el valle del río Bravo en Texas.
mpb
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















