Más Información

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Puerto Príncipe.— Miles de haitianos se manifestaron ayer en las calles de Puerto Príncipe para exigir la dimisión del presidente del país, Jovenel Moise, a quien acusan de pretender instaurar una dictadura.
Periodistas, jóvenes profesionales, activistas políticos y personalidades del mundo de la política se dejaron ver en las calles junto a los protestantes.
“Un combate sigue siendo un combate, espada en mano, avanzo. Ya en guerra, debo luchar”, cantaban los manifestantes bajo un sol abrasador.
Diez personas resultaron heridas al accidentarse una carroza musical que ambientaba la manifestación. Entre los lesionados se encuentran el líder político René Civil, el comentarista político Muraille Jean Myrtho y un pastor evangélico, de acuerdo con Radio Télé Zénith.
Los manifestantes respondieron al llamamiento de las organizaciones cristianas y de la sociedad civil, que dicen estar decididas a impedir la instauración “de cualquier dictadura” en el país, el más pobre del continente americano. La oposición y distintos sectores exigen al mandatario abandonar el poder de forma inmediata para dar paso a una “transición”, por considerar que su periodo legítimo en el poder expiró el 7 de febrero, jornada en la que Moise denunció que la oposición y un grupo de jueces tramaban un golpe de Estado.
Un día después, la oposición nombró como “presidente interino” al juez Joseph Mécène Jean Louis y el gobierno reaccionó cesando a los magistrados involucrados en la supuesta trama, una decisión polémica puesto que la Constitución consagra la inviolabilidad de los jueces. Desde entonces se han registrado protestas.
Al mismo tiempo, Moise promueve un referéndum para votar la nueva Constitución, un proyecto que no cuenta con el apoyo de la oposición.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















