Más Información

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

FOTOS: Trabajadores de todo el mundo se manifiestan este 1 de mayo; lidian con altos costos de la energía y menor poder adquisitivo

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos, sostiene
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en una audiencia en su despacho de la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, al líder de la banda irlandesa U2, Paul David Hewson , conocido como Bono , informaron fuentes oficiales.
El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita del grupo al país austral para tocar en el Estadio Único de la ciudad de La Plata , a unos 60 kilómetros de la capital, los días 10 y 11 de este mes.
En un comunicado, el Gobierno argentino, que destacó el "compromiso social" del artista, detalló que la conversación con el mandatario versó sobre la importancia de garantizar el acceso a la educación de los sectores más vulnerables en distintas regiones del mundo.
Por su parte, Bono ensalzó "el compromiso del Jefe de Estado para convertir a la educación en una de las prioridades" de la futura presidencia argentina del G20, y le invitó a la conferencia para obtener financiación que organizará la Alianza Global para la Educación, convocada por los presidentes de Francia y Senegal, que tendrá lugar Dakar, la capital senegalesa, en febrero de 2018.
Otros temas tratados fueron la importancia de la digitalización, el acceso inclusivo y la igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en Latinoamérica, aseguraron desde Presidencia.
"Fue una gran reunión porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente en relación a la educación de las niñas", declaró Bono, cuya labor humanitaria le ha llevado a ser nominado en dos ocasiones al Premio Nobel de la Paz.
"Estoy muy agradecido por cómo nos recibieron, por su tiempo y el que nos dio el Jefe de Gabinete (Marcos Peña)", remarcó.
La banda de rock originaria de Irlanda está inmersa en su gira mundial "The Joshua Tree Tour 2017", con la que celebra los 30 años de la edición de su quinto disco de estudio, considerado uno de los mejores de su historia.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















