Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Las autoridades francesas decomisaron 1.8 toneladas de estupefacientes procedentes de México en un velero interceptado a mediados de julio en las islas Marquesas, lo que constituye una "incautación histórica" en la Polinesia Francesa, informó el sábado el Ministerio del Interior.
En el momento de la interceptación del barco en esa zona central del océano Pacífico, durante la noche del 14 al 15 de julio, se encontraron más de 900 kg de cocaína y 180 kg de metanfetamina, conocida localmente como "ice".
La nave fue trasladada a la capital Papeete, donde la oficina antidrogas continuó las investigaciones y desmontó el velero, lo que permitió encontrar otros 714 kg de cocaína y 49 kg de la metanfetamina.
Lee también Francia anuncia ajustes a su presupuesto para abordar su deuda pública; busca reducir 43 mil mde para 2026
También se incautaron 11 pistolas Glock y 24 cargadores, precisó el ministerio.
El velero, operado por tres tripulantes de nacionalidad neerlandesa y alemana, fue interceptado cuando hacía escala en Nuku Hiva, una de las islas más pobladas de las Marquesas, uno de los cinco archipiélagos de la Polinesia Francesa.
La droga había sido cargada en México con destino al vecino reino de Tonga, explicó la fiscalía de Papeete en un comunicado.
Lee también Marina asegura más de 3.5 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero; hay 3 detenidos
El cargamento tenía un valor estimado en el mercado negro de más de 381 millones de dólares, añadió la dependencia.
Esta ruta de los estupefacientes es conocida por las aduanas y las fuerzas armadas, que supervisan los 5,5 millones de kilómetros cuadrados de la Polinesia Francesa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
sc/asl/vk/jm/hgs/arm/atm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















