Ratifica Maduro a ministro de Defensa

09/07/2019
|
01:53
|
Agencias
Ratifica Maduro a ministro de Defensa
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores durante un evento oficial en Caracas el pasado 20 de mayo. ARCHIVO RUETERS

Ratifica Maduro a ministro de Defensa

09/07/2019
01:53
Agencias
-A +A

Caracas.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó en el cargo como ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López, sancionado hace casi un año por el gobierno de Estados Unidos, al tiempo que anunció cambios en las comandancias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“He decidido ratificar en sus puestos de mando al ministro [Padrino López] para que continúe con su brillo, con su talante, su inteligencia, su liderazgo militar y su lealtad al frente del ministerio [de Defensa]”, aseveró Maduro.

Padrino López es ministro de Defensa de Venezuela desde 2014, y en el pasado subestimó las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro estadounidense por su cercanía con Maduro.

Maduro también anunció las designaciones del general Fabio Zavarse como comandante general de la guardia nacional, y de Alexis Rodríguez Cabello en la jefatura del ejército.

En tanto, delegados del gobierno venezolano y la oposición se alistaban para dialogar en Barbados, mientras el proclamado presidente interino, Juan Guaidó, y funcionarios de Maduro se reunieron en Caracas con diplomáticos de la Unión Europea.

En la mañana, la delegación de Venezuela arribó a Barbados para continuar con el diálogo de paz auspiciado por Noruega, indicó el oficialismo en un comunicado.

Las conversaciones se retoman luego de que Guaidó denunciara el “abominable asesinato” del militar Rafael Acosta Arévalo el pasado 29 de junio, caso que fue reportado en un informe de la ONU sobre derechos humanos.

Este reporte fue invalidado por el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien dijo que su contenido, en el que se denunciaban violaciones a derechos por el régimen, fue redactado por el enviado de Estados Unidos, Elliott Abrams, e invitó a marchar el sábado para rechazar el texto.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, dijo que el PSUV “rechaza absolutamente y en todas sus partes” el informe publicado por la alta comisionada de derechos de la ONU, Michel Bachelet, el pasado 5 de junio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios