Más Información
Marchan por la paz y la seguridad en Tabasco; Villahermosa, entre las ciudades más inseguras del país
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Mujeres trans no podrán permanecer en cárceles con reclusas femeninas en EU; Trump reconoce sólo género femenino y masculino
Las amenazas de Trump fuerzan elecciones anticipadas en provincia canadiense de Ontario; Doug Ford va contra los aranceles
EU deportó a 2 mil extranjeros a México en un día, reporta Departamento de Estado; inicia la expulsión masiva de migrantes
El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden , designó a Ron Klain como su jefe de gabinete y asistente presidencial.
En un comunicado del equipo de transición, se subraya que Klain es un asesor de larga data de Biden, y que supervisará la Oficina Ejecutiva del Presidente, además de que fungirá como su asesor.
Klain
se graduó de la Facultad de Derecho de Harvard en 1987 y fue editor de Harvard Law Review. Más tarde se desenvolvió como asistente legal del juez de la Corte Suprema Byron R. White. Klain fue nombrado por el entonces Senador Biden para servir como abogado principal del Comité Judicial del Senado de 1989 a 1992.
Lee también:
Joe Biden amplía su ventaja a 5 millones de votos frente a Donald Trump
Klain
fue también un agente de referencia para la preparación de los debate para los candidatos demócratas a la presidencia desde la época de Bill Clinton. Su trabajo con Clinton lo llevó a desempeñar varios roles diferentes en su administración, incluido el de jefe de gabinete del vicepresidente Al Gore, con quién trabajó para una eventual candidatura fallida a la presidencia de EU.
Asimismo, Klain fue el "zar del ébola" durante la administración de Barack Obama, época que comprendió entre 2008 a 2011, donde se desempeñó como jefe de gabinete del entonces vicepresidente Joe Biden .
En el mismo comunicado lanzado por el equipo de transición del presidente electo, Klain aseguró que era "el honor de toda una vida" ser nombrado como jefe de gabinete de Biden .
Lee también:
Ashley Biden, la contraparte de Ivanka Trump que lucha por las injusticias
"Espero ayudar a él y a la vicepresidenta electa a formar un talentoso y diverso equipo para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda de cambio, y buscamos sanar las divisiones de nuestro país", dijo Klain.
Con información de CNN y The Guardian.
agv