Más Información

FOTOS: Con vallas, refuerzan protección del Zócalo de la CDMX previo a marcha del 8M; comercios y hoteles son blindados

Ahora, desde una estética, diputada Diana Sánchez Barrios vota en sesión del Congreso de la CDMX; prende cámara para participar

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

SSC investiga a policías capitalinos que movieron taxi con dos cuerpos; empujaron el vehículo de Azcapotzalco a Naucalpan

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos
El papa Francisco nombró a la monja Raffaella Petrini como "gobernadora" del Vaticano, en relevo del cardenal español Fernando Vérgez Alzaga a partir del próximo 1 de marzo. Ella será la primera mujer en ocupar ese cargo y a aquí te compartimos más información sobre su trayectoria en la Iglesia católica.
Petrini es una monja franciscana, de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía, y nació en Roma el 15 de enero de 1969, de acuerdo con la revista Desde la Fe, de la de la Arquidiócesis de México.
Es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de los Estudios Guido Carli. Cursó un doctorado en la Universidad Pontificia San Tomás de Aquino, lugar donde se desempeñó como profesora de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.
En el año 2005 fue nombrada como oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la Curia del Vaticano por el papa Francisco.
Tiempo después, en 2021 ascendió como Secretaría General de la Gobernación del Vaticano, dándole la oportunidad de convertirse en miembro el Dicasterio para los Obispos en 2022.
¿Qué funciones tendrá Raffaella Petrini como "gobernadora" del Vaticano?
Raffaella Petrini tomará el cargo como "gobernadora" desde marzo de 2025, por lo cual, de acuerdo con la publicación de la de la Arquidiócesis mexicana estás serán las actividades que llevará a cabo dentro de la Iglesia Católica:
- Dictar y emitir decretos en caso de urgencia
- Presentar al Sumo Pontífice o a la Comisión Pontificia los asuntos de mayor importancia
- Ejercer el poder ejecutivo en la Ciudad del Vaticano

Papa Francisco pide eliminar mentalidad "clerical y machista" de la Curia
El papa Francisco nombró el día de hoy a la monja Raffaella Petrini como "gobernadora" del Vaticano, relevando al cardenal Fernando Vérgez Alzaga el próximo 1 de marzo.
Este cargo es la principal administración civil del Estado Ciudad del Vaticano, el cual ocupará la monja franciscana de 56 años, tras ser la secretaría general de la Gobernación desde 2022.
Este suceso es un paso muy importante para la Iglesia católica, ya que de acuerdo con el papa "no hay suficientes monjas en puestos de responsabilidad y en las diócesis".
Asegurando que se tiene que eliminar la mentalidad "clerical y machista" de la Curia, ya que mucha monjas pueden hacer mejor el trabajo que los hombres.
“El trabajo de las mujeres en las Curias es algo que ha ido poco a poco y se ha entendido bien. Ahora tenemos muchas… En la Gobernación, la vicegobernadora, que será gobernadora en marzo, es una monja… Las mujeres saben gestionar mejor que nosotros”, comentó el Papa Francisco durante la entrevista con Fabio Fazio.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















