[Publicidad]
El papa Francisco "durmió bien" y pasó una primera noche "tranquila" en el hospital Gemelli de Roma, donde "continúa recibiendo tratamiento", por una infección en las vías respiratorias, informó el portavoz vaticano, Matteo Bruni.
Esta mañana, el jerarca católico, hospitalizado el viernes a causa de una bronquitis, "leyó algunos periódicos" y "desayunó bien", dijo Bruni a los periodistas en la sala de prensa del Vaticano.
Ahora "continúan las pruebas y el tratamiento" médico que recibe, explicó, al añadir que no habrá una comunicación médica oficial sobre su estado hasta esta tarde, después de las 17.00 hora local (16.00 GMT).
Bruni también explicó que aún se desconoce si Francisco podrá pronunciar el tradicional rezo del Ángelus, mañana domingo, desde su apartamento en la décima planta del hospital, ya que dependerá de su evolución en las próximas horas
El líder religioso, de 88 años, sufre una bronquitis que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos y que finalmente obligó a hospitalizarle para someterle a exámenes diagnósticos y continuar el tratamiento.
[Publicidad]
"El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria", indicó anoche el Vaticano.

Los análisis "demuestran una infección en las vías respiratorias", explicó en un comunicado, en el que añadió que sus condiciones clínicas eran "discretas" (moderadas) y que presentaba "una alteración febril leve".
Tras la publicación de ese primer parte, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, afirmó que "el papa está sereno, de humor bueno y ha leído algún periódico".
[Publicidad]
El Papa anula participación en Jubileo de los artistas y visita a Cinecittà
Dada la situación, Francisco ha anulado su participación en audiencias hasta el próximo lunes, como su presencia en el Jubileo de los artistas o su visita a los estudios cinematográficos romanos de Cinecittà, por lo que se espera que continúe hospitalizado como mínimo hasta ese día.
Desde principios de febrero el papa explicó que sufría un "fuerte resfriado", como él mismo dijo en la audiencia general del miércoles 5 de febrero y en los días sucesivos mantuvo sus audiencias, pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio "debido a una bronquitis", informó la Santa Sede.
[Publicidad]
Esta es la cuarta vez que el papa tiene que ser hospitalizado en el Gemelli.
En el pasado, el pontífice argentino ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 y en noviembre de 2023 estos problemas respiratorios le obligaron a cancelar su viaje a Dubái por la COP28.
sg/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Bosnia y Herzegovina vs Qatar – EN VIVO – Jornada 3 – Grupo B

Metrópoli
Policías de alcaldías autorizados para infraccionar demoraron 13 días en operar; SSC atribuye retraso a homologación de uniformes

Nación
PRI exige frenar incursión de civiles armados en sierra de Guerrero; Alito Moreno pide garantizar seguridad para la población

Mundo
Jueza federal impide que gobierno de Trump exija prueba de ciudadanía para votar; requisito viola la separación de poderes, afirma


Deportes
Mundial 2026: estos serían los rivales de México en dieciseisavos tras la última tabla

Deportes
¡LO DIJO Y DESATA EL CAOS! Vidente predice abducción alienígena en Brasil vs Escocia

Noticias
México vs Chequia: el Fan Fest se expande con nuevas pantallas gigantes y conciertos en CDMX

Showbiz
La foto de Antonela Roccuzzo en bikini que eclipsó el cumpleaños 39 de Lionel Messi







