¿Quién es el atacante del candidato presidencial de Brasil?

06/09/2018
|
20:50
|
Guadalupe Galván
Adélio Bispo de Oliveira
Adélio Bispo de Oliveira. Foto: EFE

¿Quién es el atacante del candidato presidencial de Brasil?

06/09/2018
20:50
Guadalupe Galván
-A +A
Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años de edad, es un acérrimo crítico de Jair Bolsonaro; a través de Facebook acusó al candidato de ser nazi y falso cristiano

Adélio Bispo de Oliveira, sospechoso de haber apuñalado a Jair Bolsonaro, es un crítico acérrimo del candidato presidencial brasileño, a quien en su página de Facebook ha acusado de ser un nazi y de tener “caca” en el cerebro.

Originario de Montes Claros, en el estado de Minas Gerais, De Oliveira fue detenido tras la agresión a Bolsonaro, quien fue sometido a cirugía dado que la puñalada le afectó parte del hígado, el pulmón y el intestino.

En la página de Facebook de De Oliveira, que ya fue bloqueada, abundan los comentarios contra Bolsonaro. El pasado 28 de julio, posteó una radiografía de un cráneo con caca en el cerebro, y el comentario: “Rayos X de Bolsonaro”.

oliveira_3.jpg
Foto: Facebook

En una foto aparece durante una protesta en contra del actual presidente brasileño, Michel Temer, y por la liberación del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

oliveira-1.jpg
Foto: Facebook

En el último comentario que posteó, con fecha del 31 de julio, afirma que el ultraderechista dice “puras mierdas”.

oliveira_2.jpg
Foto: Facebook

El rechazo al ex capitán del ejército es de larga data, según reveló Extra Digital, perteneciente a Grupo Globo. Hace cuatro años, ante el comentario de una amiga que apoyaba a Bolsonaro, De Oliveira, quien de acuerdo con diversos medios brasileños tiene 40 años de edad, comentaba: “Eres joven, bonita e inteligente… Bolsonaro no merece tu apoyo, es un nazi, y lo verás en la práctica, es un falso cristiano, un falso nacionalista, y estas cosas son muy visibles”.

Antes del cierre de la página, donde el sospechoso solía criticar también la masonería, a la que decía pertenecía Bolsonaro, los posteos se llenaron de comentarios de repudio de otros usuarios de Facebook, que acusaron a De Oliveira de “asesino” y señalaban que pese a su acción, “Bolsonaro vive”.

De acuerdo con diversos medios, incluyendo Extra Digital y el argentino Clarín, De Oliveira estuvo afiliado al Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en Uberaba, en Minas Gerais, entre 2007 y 2014, pero luego se desafilió.

La página de Facebook de Bolsonaro afirma que el presunto agresor está actualmente afiliado al Partido de los Trabajadores, que impulsa la candidatura de Lula, y que estudió Pedagogía en la Universidad Federal de Vicosa.

Extra Digital afirma que De Oliveira está actualmente desempleado y que ha sido ayudante de albañil, empleado de una cafetería y de un hotel.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios