Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Mueren alumna del Colegio de Bachilleres 2 y chofer de transporte público tras ataque en Acapulco; otra menor resulta herida

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Estos son los nuevos lineamientos que deben cumplir Ticketmaster y boleteras en conciertos masivos; DOF publica obligaciones
Seúl.- Corea del Norte advirtió este viernes que Seúl y Washington pagarán un "precio terrible" por sus maniobras militares Freedom Shield, que comenzarán el próximo lunes en la península coreana.
En un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), Pyongyang acusó a Washington y Seúl de preparar una "simulación de guerra total" contra su país, denunciando que los ejercicios de este año incluyen más maniobras de campo y elementos ofensivos que en ediciones anteriores.
"El número de entrenamientos a nivel de brigada o superior ha aumentado en siete con respecto a 2024, cuando las fuerzas de EU en Corea movilizaron a más de una decena de países aliados", señaló la agencia norcoreana, que consideró la evolución de estos ejercicios como una "peligrosa escalada".
Lee también Ejército surcoreano lanzó por error el proyectil que impactó en ciudad y dejó 7 heridos
Además, criticó la participación de las Fuerzas Espaciales estadounidenses en el simulacro y el reciente despliegue del grupo de ataque del portaaviones nuclear USS Carl Vinson, el 2 de marzo, en la base naval de Busan.
El régimen advirtió en su nota que si Estados Unidos sigue batiendo récords con su despliegue militar, responderán en la misma medida con el "fortalecimiento de su disuasión estratégica”.
El Freedom Shield, que se extenderá durante 10 días, incluye ejercicios de puesto de mando asistidos por computadora y maniobras en el campo.
A pesar del reciente bombardeo accidental en la ciudad fronteriza de Pocheon, donde dos cazas KF-16 surcoreanos bombardearon accidentalmente una zona civil durante un entrenamiento dejando 15 heridos en la víspera, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó a EFE que las maniobras se realizarán según lo previsto, sin ningún tipo de alteración.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















