Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Seúl.- Corea del Norte advirtió este viernes que Seúl y Washington pagarán un "precio terrible" por sus maniobras militares Freedom Shield, que comenzarán el próximo lunes en la península coreana.
En un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), Pyongyang acusó a Washington y Seúl de preparar una "simulación de guerra total" contra su país, denunciando que los ejercicios de este año incluyen más maniobras de campo y elementos ofensivos que en ediciones anteriores.
"El número de entrenamientos a nivel de brigada o superior ha aumentado en siete con respecto a 2024, cuando las fuerzas de EU en Corea movilizaron a más de una decena de países aliados", señaló la agencia norcoreana, que consideró la evolución de estos ejercicios como una "peligrosa escalada".
Lee también Ejército surcoreano lanzó por error el proyectil que impactó en ciudad y dejó 7 heridos
Además, criticó la participación de las Fuerzas Espaciales estadounidenses en el simulacro y el reciente despliegue del grupo de ataque del portaaviones nuclear USS Carl Vinson, el 2 de marzo, en la base naval de Busan.
El régimen advirtió en su nota que si Estados Unidos sigue batiendo récords con su despliegue militar, responderán en la misma medida con el "fortalecimiento de su disuasión estratégica”.
El Freedom Shield, que se extenderá durante 10 días, incluye ejercicios de puesto de mando asistidos por computadora y maniobras en el campo.
A pesar del reciente bombardeo accidental en la ciudad fronteriza de Pocheon, donde dos cazas KF-16 surcoreanos bombardearon accidentalmente una zona civil durante un entrenamiento dejando 15 heridos en la víspera, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó a EFE que las maniobras se realizarán según lo previsto, sin ningún tipo de alteración.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















