Más Información

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
Washington.— Las protestas propalestinas en las universidades de Estados Unidos dividieron a la política del país.
El presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó el derecho a la libertad de expresión en las protestas estudiantiles que han estallado contra la guerra que Israel libra en Gaza, según afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Sin embargo, la portavoz también se refirió a las denuncias de antisemitismo y afirmó: “Cuando hablamos de retórica de odio, cuando hablamos de violencia, debemos denunciarlo”. El pasado domingo, el mandatario condenó “el flagrante antisemitismo” que, a su juicio, no tiene “cabida en los campus universitarios”.
Lee también: Policía de NY detiene a "numerosas" personas por protesta propalestina frente a casa de líder del Senado en EU
Las protestas contra la guerra en Gaza y el respaldo de Biden a Israel comenzaron hace semanas en la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, y desde entonces se han extendido a campus de todo el país.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, mostró su apoyo a los estudiantes judíos de la Universidad de Columbia, con quienes habló sobre el “preocupante aumento del virulento antisemitismo en los campus universitarios” del país.
Johnson, quien pidió la renuncia de la presidenta de la institución, Minouche Shafir, ofreció una conferencia de prensa tras la reunión, cerca de las carpas de los estudiantes favorables a Palestina en la Universidad de Columbia, que cantaron: “no podemos oírte”, mientras el legislador intentaba hablar. “Disfruten de su libertad de expresión”, dijo al hacer un alto en su discurso en el campus, donde, aseguró, “han perseguido a los estudiantes judíos, se han burlado de ellos y los han injuriado”. Johnson afirmó que la situación en las universidades “se ha salido de control”.
En la Universidad de Texas en Austin, la policía se enfrentó contra manifestantes y detuvo a al menos una treintena de alumnos, mientras surgían nuevos campamentos en Harvard y otros planteles; se reportó la detención de un camarógrafo. En la Universidad del Sur de California, los agentes retiraron tiendas de campaña y luego se enzarzaron en un tira y afloja con los inconformes. Medios locales reportaron al menos cuatro detenidos. Más tarde, un video de NewsChopper4 mostraba a la policía del campus intentando derribar algunos de los campamentos en la Universidad del Sur de California. La policía confirmó que hará “detenciones de particulares por allanamiento en caso necesario”.
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, afirmó en X que “se están realizando detenciones en este momento y continuarán hasta que la multitud se disperse. Estos manifestantes deben ir a la cárcel (...) No se tolerará el antisemitismo en Texas. Punto. Los estudiantes que se unan a protestas llenas de odio y antisemitas en cualquier universidad o instituto público de Texas deberían ser expulsados”. Agencias
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















