[Publicidad]
Nueva York.- La policía de Nueva York detuvo este martes a numerosas personas por protestas propalestinas delante de la casa del líder demócrata en el Senado de EU, Chuck Schumer, según medios locales.
Los manifestantes se reunieron en Brooklyn, cerca de la casa del senador neoyorquino, y en varios videos, difundidos en las redes sociales y por medios de comunicación, se puede ver como los agentes de policía atan las manos de los protestantes con bridas y se los llevan detenidos.
El Departamento de Policía de Nueva York no proporcionó por el momento una cifra sobre el número de arrestos.
Lee también: Universidad de Columbia adoptará sistema híbrido de enseñanza, debido a las protestas propalestina
Esto se produjo tras la detención de 120 manifestantes propalestinos en la Universidad de Nueva York el lunes por la noche, según el Departamento de Policía de Nueva York.
Schumer se encontraba en Washington D.C. el martes para asistir a la votación del Senado para ofrecer una ayuda militar de 95 mil millones de dólares para Israel, Ucrania y Taiwán.
[Publicidad]
Tras la votación, la prensa le preguntó si tenía un mensaje para los manifestantes, a lo que respondió refiriéndose a su declaración anterior condenando el antisemitismo en el campus de la Universidad de Columbia, donde hay un campamento de protestantes instalado en el campus desde hace días.
Lee también: Estudiantes de la Universidad de Nueva York se unen a las protestas a favor de Gaza
"Los campus universitarios deben ser lugares de aprendizaje y debate. Todo estadounidense tiene derecho a protestar, pero cuando las protestas giran hacia el antisemitismo, el abuso verbal, la intimidación o la glorificación de la violencia del 7 de octubre contra el pueblo judío, eso cruza la línea. Los campus deben seguir siendo seguros para todos los estudiantes", decía la declaración de Schumer -que es judío- sobre ese tema.
[Publicidad]
No obstante, cuando los periodistas le volvieron a preguntar sobre si tenía un mensaje para los manifestantes que acudieron a su casa, Schumer no respondió, de acuerdo con Fox News.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Toma tus precauciones! Metro CDMX tendrá horario especial el 16 de septiembre; así va a operar

Estados
Graciela Domínguez anuncia visita de Sheinbaum a Sinaloa; expresa respaldo a marcha por la paz

Nación
Segob atiende protesta de jóvenes en evento de Sheinbaum; revisará sus demandas con autoridades

Nación
Octavio Romero Oropeza justifica patrimonio de 44 años de trabajo; explica por qué su declaración no aparece en Declaranet


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?







