Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Ginebra. El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, defendió el derecho a la manifestación pacífica, concretamente en Los Ángeles, ciudad estadounidense que vive días de caos tras la erupción de protestas contra las redadas masivas para detener a inmigrantes irregulares.
"Existe el derecho a la libertad de reunión pacífica y este debe garantizarse", recordó Türk, quien también hizo hincapié en que las fuerzas del orden deben respetar las normas internacionales cuando dispersan una manifestación y en particular asegurarse de que están actuando bajo la legalidad, porque es absolutamente necesario y que toman todas las precauciones para evitar causar daños.
El presidente Donald Trump ha enviado a Los Ángeles a la Guardia Nacional y los Marines para sofocar las protestas, una medida que ha sido rechazada por el gobernador de este estado.
Lee también Se extienden manifestaciones y redadas; en Los Ángeles, toque de queda

"Los derechos humanos son parte integral de cualquier intento de las fuerzas del orden de abordar las protestas pacíficas, que son un derecho humano fundamental", aseguró en una corta comparecencia ante periodistas en Ginebra.
Sobre el origen de esta situación, Türk recalcó que su organismo ya dijo públicamente que le resulta inquietante la forma en que se está procediendo a la deportación de inmigrantes.
Explicó que en toda circunstancia se deben aplicar "procedimientos adecuados que garanticen la dignidad de cada persona", así como el respeto de los derechos humanos y de los derechos específicos de los refugiados reconocidos a nivel internacional.
Lee también Protestas contra redadas migratorias se extienden por todo EU; se suman Chicago, Dallas y San Francisco
"Si hay personas que dicen que pueden ser torturadas si son devueltas (a sus países de origen), no pueden ser regresadas, no pueden ser deportadas", enfatizó.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















