Más Información

Atacan a balazos a Nora Alicia Biebritch Duarte, presidenta municipal de Bacanora, Sonora; su hijo perdió la vida en el ataque

A dos días del abatimiento de "El Mencho", Sheinbaum se reúne con embajador de EU; acude Defensa, Semar y Segob

"Una el martes y una el jueves"; Tatianol Plus, el tratamiento médico de "El Mencho" hallado en su refugio

Las lujosas fincas del crimen organizado; así era la guarida estilo rústico de “La Barbie” en Lerma, cerca de La Marquesa

Trevilla Trejo: mantengamos el arraigo nacional como inspiración; se debe seguir fomentando el patriotismo, dice

Sheinbaum encabeza ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte; llama a niños y jóvenes a honrar la Bandera

Violencia tras muerte de “El Mencho” habría causado pérdidas al comercio por hasta 2 mil mdp: Concanaco; respalda acciones del gobierno

Sheinbaum: estrategia de seguridad no ha cambiado tras operativo contra “El Mencho”; “¡Dios nos libre!” de “calderonizarnos”, dice
Una mujer estadounidense de 19 años no podrá ver la ejecución de su padre, luego de que un juez confirmara una ley de Misuri que establece que es demasiado joven para ello.
Kevin Johnson será ejecutado el martes por el asesinato de un agente de policía que cometió en 2005, cuando tenía 19 años.
Él había solicitado que asistiera su hija, Khorry Ramey.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) había presentado una moción de emergencia en su nombre, argumentando que la ley estatal violaba sus derechos constitucionales.
La organización sostiene que el requisito de edad en la ley de Misuri, que prohíbe a cualquier persona menor de 21 años presenciar una ejecución, no tenía ningún propósito de seguridad.
Racismo
Johnson, de 37 años, ha estado en prisión desde que Ramey tenía dos años.
El padre y su hija construyeron un vínculo a través de visitas, llamadas telefónicas, cartas y correos electrónicos. El mes pasado, Ramey llevó a su hijo recién nacido a la prisión para que conociera a su abuelo.
"Estoy desconsolada porque no podré estar con mi papá en sus últimos momentos", dijo Ramey en un comunicado, y agregó que su padre había trabajado duro para rehabilitarse en prisión y que estaba orando para que el gobernador de Misuri le conceda clemencia.
Johnson fue declarado culpable del tiroteo fatal del agente de policía de Misuri William McEntee, padre de tres hijos.
Los abogados de Johnson han presentado apelaciones para salvarle la vida.
Aunque no cuestionan su culpabilidad, argumentan que el racismo jugó un papel en la sentencia de pena de muerte.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















