Más Información

Defensa realiza honores fúnebres a militares caídos en operativo contra “El Mencho”; destaca su lealtad y sentido patriótico

Más de 30 vehículos permanecen calcinados afuera de Costco en Puerto Vallarta tras muerte de "El Mencho"; turistas acuden a tomarse fotos

México vs Islandia: Estadio Corregidora guarda minuto de silencio por militares caídos en operativo contra "El Mencho"

Mayoría califica como positivo abatimiento de “El Mencho”, revela encuesta; “es el parteaguas de Sheinbaum”: De las Heras

Los Alegres del Barranco amenizan fiesta de excandidato del PT-PVE al gobierno de Guerrero; les pide cantar "El Dueño del Palenque" y se niegan

Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Reducción de la semana laboral a 40 horas genera preocupación; sector privado pide corresponsabilidad en la transición

Reportan enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército en Tuxpan, Jalisco; hasta el momento, no hay lesionados o fallecidos
El príncipe Andrés, duque de York, fracasó en su intento de que un juez de Estados Unidos desestimara un caso civil que alega que agredió sexualmente a Virginia Giuffre, una de las víctimas del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, muerto en 2019.
Giuffre demandó al príncipe alegando que abusó de ella cuando tenía 17 años.
Los abogados del duque de York dijeron que el caso debería ser desestimado, citando un acuerdo de 2009 que ella firmó con el delincuente sexual Jeffrey Epstein. Pero un juez de Nueva York dictaminó que la demanda puede ser escuchada.
El príncipe Andrés siempre ha negado las acusaciones.
La moción para desestimar la demanda se describió en una decisión de 46 páginas del juez Lewis A. Kaplan del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
En documentos judiciales, Giuffre dijo que fue víctima de tráfico sexual y abuso por parte del difunto financiero multimillonario Epstein.
Parte de su abuso implicó que la enviaran en préstamo a otros hombres poderosos, alega.
El príncipe Andrés, segundo hijo de la reina, dijo en una entrevista con BBC Newsnight en 2019 que no recordaba haber conocido a Virginia Giuffre, y que lo que relató sobre que tuvieron relaciones sexuales "no sucedió".
Los abogados del príncipe argumentaron que Giuffre acordó en la corte en 2009 no demandar a nadie más relacionado con Epstein cuando resolvió su demanda por daños y perjuicios contra el magnate, que apareció muerto en su celda en agosto de 2019.
Durante una audiencia virtual dijeron que el duque de York era un "acusado potencial", según lo define el acuerdo, y que el caso "debería ser desestimado".
Por su parte, el abogado de Giuffre dijo que solo las partes del acuerdo de conciliación podían beneficiarse de él, y no un "tercero".
En su decisión, el juez Kaplan dijo que "no se puede decir" que el acuerdo ampare al duque de York.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















