Más Información

Colapsa estructura de edificio en demolición en San Antonio Abad; una persona es hospitalizada y tres más siguen atrapadas

Sheinbaum sostiene llamada telefónica con Lula da Silva, presidente de Brasil; dan seguimiento a proyectos de educación

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes
El presidente colombiano Gustavo Petro anunció por su cuenta de X que el consejo de ministros televisado tendrá un ajuste en el horario y empezará antes de lo previsto para no cruzarse con el partido de Colombia Vs. Paraguay.
De hecho, aunque se había aclarado que la reunión de los funcionarios solo iba a ser transmitida por canales públicos desde las 16:00 horas locales, el mandatario decidió moverla.
El encuentro futbolero será a las 19:00 de la noche (18:00 horas en México) y se jugará en la ciudad de Barranquilla. El consejo de ministros iniciará a las 15:00 (14:00 de México) y durará, según el presidente, dos horas. Esta es la primera vez que se conoce una hora de finalización.
Lee también: Bombardeo contra Clan del Golfo en Colombia deja 9 muertos; es la principal organización de narcotráfico en ese país
¿Qué dijo el presidente?
En la publicación de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro dijo que el consejo televisado "será de 3 a 5 pm para respetar el horario del partido de la selección Colombia".
Además, afirmó que "espera que al equipo le vaya bien" en este encuentro que pertenece a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Futbol de 2026.
Para Colombia se trata de un partido importante, dado que ha perdido sus últimos tres juegos, el más reciente de ellos ante Brasil, que se impuso 2-1.
Lee también: Caso Teuchitlán: FGR toma posesión de Rancho Izaguirre; “Ya es un asunto de carácter federal”, dice Gertz Manero
Por último, contó que "el consejo girará sobre la realidad del acaparamiento de medicinas, las medidas que se están tomando y se tomarán".
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
desa/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















