Más Información

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
El presidente de Argentina, Alberto Fernández , recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 .
El mandatario reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.
Fernández
se convierte en el primer presidente en recibir la vacuna Sputnik V , luego de que ayer, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, fuese la primera persona mayor de 60 años de recibir la vacuna rusa contra el coronavirus en Argentina.
En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición, y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.
Lee también: Casos de coronavirus en el mundo superan los 95 millones; hay más de 2 millones de muertes
Luego de semanas de polémicas dudas sobre la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna Sputnik V en pacientes mayores de 60 años, ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación su uso para este grupo etario.
"Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac ( Sputnik V ), se estableció que se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia [de las dosis] para el grupo etario de mayores de 60 años", señala el documento que hizo circular el organismo.
Según el organismo, el fabricante presentó nueva documentación específicamente sobre sus efectos en mayores que reportó un "rango de eficacia del 91.8% "; "formación de anticuerpos en el 98.1% el día 28 después de la vacunación" y un perfil de seguridad "que no difiere del observado en el resto de la población".
Fernández
también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna. Lo mismo hizo el ministro de Salud, Ginés González García, quien también se vacunó hoy con la primera dosis de la Sputnik V.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














