Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
Berlín.— Potencias mundiales en Berlín acordaron fortalecer el embargo de armas en Libia y reforzar un cese el fuego, pero la reunión fue opacada por bloqueos en campos petroleros y puertos por fracciones leales al comandante Jalifa Haftar, quienes amenazaron con cortar la producción de crudo a casi cero.
Haftar, cuyo denominado Ejército Nacional de Libia (LNA) hostiga constamente a la capital Trípoli, con el respaldo de Egipto, Emiratos Arábes Unidos, mercenarios rusos y tropas africanas, asistió a la cumbre en Alemania, que reunió a Rusia, Turquía, Francia, Italia y Estados Unidos, a pesar de haber abandonado el diálogo sobre la tregua la semana pasada.
Turquía desplegó tropas en Trípoli, así como combatientes apoyados por Turquía de Siria para ayudar al gobierno internacionalmente reconocido del primer ministro Fayez al-Serraj a resistir la ofensiva de Haftar.
El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, abogó por una mayor implicación de Europa en la aplicación del embargo de armas impuesto a Libia para fomentar una salida negociada al conflicto.
“Creo que los europeos deben estar firmemente comprometidos, mucho más que hasta ahora, para controlar el embargo de armas. No puedes esperar que el alto el fuego (...) dure si no hay un control en el flujo de armas hacia Libia”, dijo Borrell. La canciller alemana Angela Merkel indicó que para que el acuerdo tenga validez internacional debe ser avalado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Por su parte, el presidente turco, Tayyip Erdogan, advirtió al jefe militar Haftar, que ponga fin a su “actitud hostil”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














